Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ola de violencia en Gaza

martes, 20 de noviembre de 2012  Actualización de Emergencia Emergencias
Tras ocho días de continuos ataques y bombardeos, el 21 de noviembre se declaró el alto el fuego. Desde InspirAction nos hemos mantenido junto a las víctimas para seguir proporcionando la ayuda que necesitan.

Según el centro de información del Ministerio de Salud, durante el mes de noviembre 191 Palestinos fueron asesinados: 48 niños, 12 mujeres, 20 ancianos y 16 niños menores de 5 años. Además, 1492 personas han resultado heridas: 533 niños, 254 mujeres mayores de 18 años, 103 ancianos y 195 niños menores de 5 años.

Desde el alto el fuego, 54 palestinos más han sido heridos por las fuerzas israelís en las fronteras.

El pueblo palestino sigue necesitando ayuda humanitaria urgente.

Desde InspirAction mantenemos este llamamiento urgente y te pedimos tu colaboración para poder proporcionar asistencia médica y otros servicios esenciales a las víctimas.

Dona Ahora

  

Con tu colaboración, much@s palestin@s podrán recibir:

Atención sanitaria: uno de los hospitales más grandes y al menos dos centros de salud han sufrido graves daños. Los servicios de emergencia están luchando para ayudar al mayor número posible de víctimas. El 18 de noviembre entraron en Gaza 124 camiones con comida, medicamentos, combustible y otros productos básicos. Sin embargo, el conflicto continúa y necesitamos enviar mucho más.

Atención psicológica: durante el conflicto la población en Gaza ha sufrido enormes daños psicológicos. Muchas personas no han podido volver a sus casas y no conocen el estado de sus amigos, familiares y vecinos. Hay también muchos niños que necesitan atención psicológica lo antes posible. Conoce nuestro alguno de nuestros proyectos para atender a l@s niñ@s en Gaza.

Suministros esenciales: además de la falta de atención médica, muchos civiles no tienen acceso a alimentos. Las tiendas se están quedando sin existencias y ni siquiera hay acceso a alimentos tan básicos como el pan. El suministro de energía y combustible es también limitado.

Si las negociaciones tienen resultado, podría declararse un alto el fuego, que permitiría a la población civil empezar a reconstruir  sus vidas. A pesar de todo, nuestra ayuda seguiría siendo necesaria.

En InspirAction queremos atender al mayor número de víctimas posible y necesitamos tu ayuda. 

Dona ahora

También puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Gaza (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre).

Pon tu granito de arena, envía un sms con las palabras AYUDA GAZA al 28099 y donarás 1,20€. (1)

Para más información o hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610

Descarga nuestra nota de prensa.

Fotografía: Sarah Malian

Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

Bombardeo a una residencia de personas discapacitadas

Tras la ruptura del alto al fuego, una bomba israelí impactó en una residencia para personas con discapacidad, dejando a Saly Saqer, una niña de 20 años con parálisis cerebral, brutalmente herida.
Afortunadamente, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos antes de que fuera demasiado tarde. Leer más

Testimonio desde una clínica móvil

Los niños son los que más están sufriendo el ataque a Gaza
El Servicio de Ayuda Médica Palestina (PMRS), contraparte de InspirAction en Gaza, está tratando de llegar a las zonas más afectadas donde las personas no tienen acceso a servicios de salud. Primeramente, áreas donde los niños se han quedado sin hogar y hay una gran necesidad de atención sanitaria. Este es el testimonio del Doctor Hassan Zain Eldeen desde una clínica móvil en Gaza. Leer más