Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Conteniendo el cólera en Haití

viernes, 15 de octubre de 2010  Actualización de Emergencia Haití Cambio Climático
Los efectos del hucarán Tomás se unen a un brote epidémico de cólera en Haití

Cerca de 10.000 personas se han visto afectadas por el brote de cólera en Haití. La enfermedad se expande rápidamente debido a las deficientes condiciones de saneamiento y a los efectos del huracán Tomás. La peor parte se la llevan aquellos que viven en asentamientos provisionales en Puerto Príncipe y alrededores.

Por el momento han muerto más de 1.000 personas. Sin embargo, mientras el número de contagios asciende, parece que el número de fallecimientos comienza a decrecer, lo cual pone de manifiesto que los equipos médicos están respondiendo de manera eficaz a la epidemia. 

InspirAction y sus contrapartes están trabajando para evitar que la epidemia continúe expandiéndose: distribuyendo pastillas potabilizadoras de agua, kits de higiene y productos de limpieza y repartir información de utilidad sobre buenas prácticas de higiene. 

Te mostramos qué están haciendo algunas de nuestras contrapartes: 

Aprosifa está repartiendo pastillas potabilizadoras de agua en las zonas más pobres de la capital. Parte de su personal está también informando a la población sobre cómo protegerse del cólera.

Haití Survie está distribuyendo carteles y folletos informativos con prácticas higiénicas en los asentamientos de Puerto Príncipe.

FCA está distribuyendo pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación oral y recipientes en Leogane. Prevén abastecer a 20.000 estudiantes y sus familias a través de las escuelas con las que trabajan.

NCA está respondiendo con una mayor cloración del agua dentro de los asentamientos. 

POZ está proporcionando información sobre cómo contener el contagio a más de 12.000 personas.

Los donativos para esta campaña se recogieron. Muchas gracias!!

Infórmate de las opciones de donativos actuales

_______________________________________________________

Más información sobre la emergencia en Haití: 

Emergencias

Proyectos

Noticias


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

Haití a través de la pintura: 8 años después del terremoto

Han pasado 8 años y todavía queda mucho trabajo para la recuperación del país
El día 12 de enero del 2010 el suelo de Haití tembló con un seísmo de 7.0 en la escala de Richter. Tratándose del país más más pobre y desigual de América, todavía quedan alrededor de 2 millones de personas que necesitan apoyo humanitario en el país según Naciones Unidas. Leer más

Haití: Aprosifa

Elaine Duigenan © InspirAction El día 12 de enero del 2010 el suelo tembló en Haití. A 15km de la capital Puerto Príncipe, tuvo el epicentro el terremoto de 7,0 grados en la escala Ritcher. La destrucción causada por el seísmo dejó en el país... Leer más