Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Asistencia para los supervivientes

martes, 19 de mayo de 2015  Actualización de Emergencia Nepal
Nuestras contrapartes responden

Nuestro socio local, PGVS, está respondiendo a la emergencia en Nepal y cuentan con un equipo en el terreno liderado por un médico que brinda atención sanitaria y primeros auxilios. Ayúdanos y haz una donación a nuestro fondo de emergencias.

Desde un campamento militar en Arughat, el equipo trabaja con la única electricidad que proporciona un generador militar básico. El Dr. Bhanu está tratando los cortes, contusiones, fracturas y haciendo frente a los casos de diarrea y dolor abdominal.  Ha tratado a más de 400 personas en solo 3 días. El equipo también está informando a los supervivientes de la importancia de lavarse las manos y la higiene básica para prevenir enfermedades ya que el riesgo es muy elevado.

La incertidumbre

“Todo está destruido. El 90% de los hogares se han derrumbado”, afirma el doctor Bhanu.

La gente llega al campamento habiendo perdido a sus seres queridos, y se enfrentan a un tiempo de ansiedad e incertidumbre. La necesidad de agua potable, alimentos, refugio y atención médica es urgente. Nuestros socios continúan trabajando sin descanso evaluando los daños de la catástrofe y dando respuesta en las zonas más afectadas.

En este vídeo, Yeeshu Shuklar, técnico de emergencias de InspirAction en Nepal, habla de los desafíos a los que se enfrentan los supervivientes y os cuenta cómo les estamos ayudando.

Si tú también quieres ayudarles, por favor, haz una donación a nuestro fondo de emergencias para que podemos responder a esta y a otras situaciones de emergencia en todo el mundo. Tu colaboración es imprescindible para ello. 


Otras actualizaciones de esta emergencia

Datos de la emergencia
Testimonios desde la Emergencia

La historia de un valiente en Dolakha. Cuando el amor supera la tragedia.

Yam Bahadur Thami, es un joven de 24 años que forma parte del Comité de Desarrollo de la Aldea de Alampu del Distrito de Dolakha.
Hace dos años con el terremoto que golpeó Dolakha, la casa de la familia Bahadur se derrumbó encima de ellos y perdieron al pequeño de la familia, un bebé de tan sólo un mes de vida. A pesar de que su hogar quedó totalmente destrozado, Yam, su mujer y su otro hijo tomaron la opción de no rendirse y seguir hacia adelante. Leer más

Nepal: La historia de las víctimas

“Sentí el temblor durante más de 10 minutos, pero en realidad solo había durado unos 12 segundos. Pensé que si cerraba los ojos pararía”. Bishek, 11 años.
Mientras que InspirAction y sus organizaciones socias en el terreno evalúan los daños en las comunidades del valle de Katmandú, y distribuyen alimentos y artículos de emergencia para los que más lo necesitan, vamos conociendo los nombres y las historias de las víctimas. Leer más