Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Emergencia en Gaza

jueves, 17 de julio de 2014  Emergencias     Ayuda Humanitaria

InspirAction está preocupada ante el espiral de violencia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y, por ello, exigimos un alto al fuego inmediato para proteger a los civiles inocentes de pagar un alto precio por el fracaso del diálogo político.
 1.454 civiles palestinos, entre ellos 491 niños, han muerto en la Franja de Gaza durante la ofensiva israelí. De acuerdo con el UNRWA, 475.000 personas siguen desplazadas en albergues, lo cual supone que el 25% de la población de Gaza ha tenido que abandonar sus hogares. 3.000 niños han sido heridos y 1.000 sufrirán algún grado de discapacidad para toda su vida pero los hospitales y centros médicos se hallan colapsados.
 
El curso escolar ya ha comenzado, pero la UNRWA estima que cerca de medio millón de niños no podrán empezar este año el curso escolar a causa del conflicto
 
Durante las 72 horas del primer alto el fuego, hemos podido acceder a las áreas más remotas donde miles de personas necesitaban ayuda urgente. El sufrimiento ahora mismo, es inimaginable. Nuestras contrapartes trabajan sin descanso para prestar ayuda médica, agua potable y alimentos. 

Muchos hogares y terrenos agrícolas han sido destruidos, hay una grave escasez de suministros médicos necesarios para el tratamiento de los heridos en los hospitales. Según informaciones recibidas, el sistema de salud está al borde del colapso. Los centros de salud se han convertido en un objetivo militar. Los miembros de nuestras contrapartes, que están arriesgando su vida por hacer llegar la ayuda necesaria, necesitan tu apoyo. 

Dona Ahora

 

Nuestras contrapartes actúan

Nuestras contrapartes están respondiendo a las necesidades humanitarias más desesperadas que están surgiendo:

  • Junto a nuestra contraparte Servicios de Ayuda Médica Palestina (PMRS), estamos proporcionando tratamiento vital a los heridos.
  • Con la Asociación Pensamiento y Cultura (CFTA) damos apoyo psicológico y social a más de 1.000 niños que han sufrido la violencia y consecuencias de los últimos días. Uno de nuestros centros, donde llevan a cabo actividades terapéuticas para niños y jóvenes que crecen bajo la ocupación, se encuentra en Khan Younis, un objetivo importante de la invasión terrestre.
  • A través de nuestra contraparte PARC apoyamos las necesidades de subsistencia más inmediatas de los pescadores cuyos barcos y redes han sido destruidas en los ataques por mar de los militares israelíes, así como a los agricultores que viven en el norte de Gaza cuyas tierras agrícolas han sido objetivo de los ataques.

Por favor ayúdanos a seguir atendiendo a las víctimas de Gaza. Puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Gaza (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre). Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610.

Dona ahora

Si quieres que tu donación sea inmediata, envía AYUDA GAZA al 28099 y donarás 1,20 euros que irán íntegramente destinados a nuestra respuesta de emergencia en Gaza. (“InspirAction recibirá 1,20€ (importe íntegro del SMS). Colaboran MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE y FUNDACIÓN AMPLEXUS. Servicio de Alterna Project Marketing  902 210 230”)

También puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 - concepto Ayuda Gaza (si quieres certificado de donaciones pon también tu teléfono y nombre). Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610

Fotografía: Chryssa Panoussiadou © InspirAction

Más fotografías en Ayudando a los niños de Gaza


Actualizaciones de esta Emergencia
Zona crítica