EMERG-ayudahumanit_rs_0.jpg

© Demotix

La ayuda humanitaria es un conjunto de medidas tomadas para ayudar a las víctimas de un desastre, ya sea natural o provocado por el hombre, y orientadas a aliviar su sufrimiento de diversas maneras: proporcionando alimento, recursos de toda índole, asistencia sanitaria, etc. Los principales objetivos de la ayuda humanitaria son proteger al individuo y preservar su dignidad.

Esta asistencia puede proporcionar ayuda de emergencia (por ejemplo, dotación de recursos o alimentos durante una catástrofe) o, por el contrario, prestar ayuda a largo plazo (por ejemplo, proyectos de desarrollo en una región donde el tejido socioeconómico se está descomponiendo).

Según el derecho internacional, todas las personas que estén sufriendo una crisis humanitaria en su región, deberán contar con la asistencia y protección necesarias para su bienestar, independientemente de su identidad o cómo se hayan visto involucradas en le conflicto.

Actualmente, a pesar de voluntariosos esfuerzos por parte de organizaciones, la ayuda humanitaria no es suficiente. Hay una patente falta de interés por parte de gobiernos de todos los colores para hacer frente a las situaciones de emergencia, lo cual deja a millones de personas solas frente a la tragedia.

InspirAction no puede quedarse indiferente ante esta situación. Nuestra misión humanitaria contempla numerosos proyectos de asistencia y ayuda alrededor del globo. Ayudamos a regiones que han sido golpeadas por la tragedia, sea del tipo que sea. Entre nuestros diversos proyectos humanitarios destaca nuestra labor en América Latina y África, donde asistimos a varias comunidades que se han visto sorprendidas por una catástrofe natural o que sufren las secuelas de un conflicto. Por favor, dona ahora para que esto siga siendo posible.