La crisis humanitaria se entiende como la situación de emergencia que amenaza la salud, la seguridad o el bienestar de una comunidad o grupo de personas de un país o una región. Esta se puede ser causa de un acontecimiento político (guerra, conflicto armado, etc.), una catástrofe ambiental (terremotos, tsunamis, etc.) o causas de otras índoles, que lo debilitan hasta el punto de precisar ayuda y cooperación internacional que satisfaga sus necesidades básicas: hambre, salud, educación, reconstrucción de infraestructuras, etc.

Ya estamos aconteciendo a numerosas conflictos políticos y  catástrofes ambientales que derivan en crisis humanitaria en todas partes del planeta cada vez de forma más continuada. Tanto el cambio climático como  los conflictos políticos son los principales responsables de estas últimas crisis y ambos pueden ser evitables con el compromiso internacional.

InspirAction se encuentra presenta en la mayoría de las crisis humanitarias que se producen por todo el globo, ayudando en todo lo posible a atender a las miles de víctimas que sin tener ninguna responsabilidad ven como su vida se frena  de un momento a otro.  Estas son algunas de las emergencias en las que hemos estado presente:

En zonas donde por momentos la vida no vale nada y la población convive con la violencia en el día a día como son el caso de Gaza o Siria, InspirAction atiende a los más vulnerables aportando ayuda sanitaria, atención psicológica y suministro de energía y alimentos.

El clima, o más bien lo que estamos haciendo con el clima también provoca constantes emergencias que dejan a miles de víctimas en la más absoluta miseria, quitándoles todo lo que tenían hasta el momento y obligándoles a rehacer sus vidas desde el principio.  InspirAction ha respondido ante catástrofes climáticas como son la sequía del Este y cuerno de África,que deja sin alimento a más de 13 millones de personas, a las inundaciones de Pakistán, considerado uno de los peores desastres de la historia, las inundaciones de Nicaragua y el reciente tifón de Filipinas.

Desde InspirAction creemos que es tan importante actuar en los momentos de máxima necesidad como son los días inmediatamente posteriores a las catástrofes como ayudar en el antes y después de estas. Trabajamos tanto en la reducción de riesgos ante las posibles catástrofes como en los años posteriores a estas,  colaborando con la reconstrucción de la sociedad. Porque más vale prevenir que curar y no vale de nada curar para luego abandonar.

Por favor, apoya nuestro llamamiento.

 

Dona ahora