Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Un niño golpeado por la guerra

miércoles, 29 de agosto de 2012  Cooperación para el cambio Líbano Justicia Fiscal     Infancia, Educación

Ali al Affe tiene 14 años y ha vivido mucho tiempo cerca de la violencia. Durante el verano de 2006 vivió los ataques de Israel al Líbano.

“Una mañana atacaron el aeropuerto que estaba al lado de mi casa. Estaba muy asustado. Al principio me despertaba cada noche con el sonido de las bombas. Luego me acostumbré. Y cuando mi vecino murió, me quedé muy asustado”

Su vecino murió al caer una bomba en su casa. Ali, asustado, no era capaz de integrarse en el colegio donde recibió muchos castigos físicos por parte de sus profesores.

Antes de llegar “Mouvement Social” fue expulsado de su colegio por agredir a otros compañeros. Gracias a nuestra contraparte, Ali está aprendiendo a convivir sin violencia y lo está haciendo muy bien.

Nuestra contraparte Mouvement Social trabaja para promover la igualdad entre los jóvenes y los niños a través de la educación. Entre sus proyectos, han creado escuelas para aquellos niños que por diversas razones han sido excluidos de la educación formal.  

InspirAction en el Líbano

En el Líbano porque hay rincones de pobreza muy extrema. Quizá no hay tanta pobreza como en Africa Subsahariana, en Afganistán o Haiti, su esperanza de vida es elevada y los casos de mortalidad materna no son muy altos.

Sin embargo la pobreza en esos rincones proviene de legislaciones injustas y de desigualdades establecidas, es decir, se trata de una pobreza de origen estructural.

InspirAction trabajamos para erradicar la pobreza desde la raíz, en todos los rincones del mundo.

Foto: Tabitha Ross © InspirAction 


Noticias relacionadas