Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

TPO: Devolver sonrisas jugando

martes, 11 de diciembre de 2012  Cooperación para el cambio Palestina Construyendo Paz     Infancia

Ayat Sakka tiene 15 años. Ahora podríamos decir que es una chica confiada, calmada y madura. Sin embargo, la primera vez que apareció en uno de los centros de nuestra contraparte CFTA (Asociación para la Cultura y el Libre Pensamiento) era muy tímida.

Durante su infancia Ayat ha sido víctima y testigo de una continua violencia. Tenía hasta miedo de salir de su casa.

Hay miles de niños viviendo en los Territorios Ocupados Palestinos. Niños que crecen rodeados de miedo y violencia, que son testigos de la muerte de sus familiares y que sufren ataques directos.

A través de nuestra contraparte CFTA hemos abierto varios centros donde los niños puedan, a través del juego, la formación, el asesoramiento y un buen apoyo psicológico, recuperar su infancia.

Ayat, después de varios meses en uno de nuestros centros es ahora una de las mejores ayudantes para la organización de nuestros campamentos de verano. Ella sabe que en estos campamentos, muchos niños que han pasado por las mismas situaciones que ella, volverán a recuperar la sonrisa.

“Después de estar en el centro me siento valiente para hablar con la gente. Además ahora estoy ayudando a otros” dice Ayat

El papel de nuestra contraparte

Desde InspirAction trabajamos en las zonas más pobres de la Franja de Gaza. Nuestra contraparte, la Asociación por la cultura y el libre pensamiento (CFTA), realiza talleres de arte, artesanía, teatro, educación, deporte y otras actividades para ayudar a los niños de la Franja de Gaza a aprender a expresarse.

Estos niños, han estado sometidos desde su infancia a traumáticas situaciones de violencia. Muchos de ellos han sido heridos, han visto como herían a algún familiar o han perdido a varios miembros de su familia. Necesitan recuperar su infancia.

Por ello a través de nuestra contraparte, estos niños encuentran en nuestros centros la posibilidad de volver a jugar,a aprender y a vivir sin miedo.

Visita nuestra galería de fotos y compártela.

En noviembre de 2012, tras los ataques israelís en la Franja de Gaza, desde InspirAction lazamos esta acción urgente, participa.


Noticias relacionadas