Burkina Faso
-
Burkina Faso: Estamos comiendo hojas, no hay nada más"No tenemos cultivos ni hay pasto para los animales", explica Elmamoune Fereby Baye, el jefe de la aldea. "Esta es la peor experiencia que he tenido desde que soy jefe de la aldea. Es la peor experiencia que he vivido en mi vida. " Leer más
-
Burkina Faso: reduciendo el riesgo ante los desastres naturalesReseau Marp es una red para la promoción de los enfoques participativos en las comunidades de Burkina Faso. En la región de Zondoma, esta organización apoya a las comunidades rurales a ganarse la vida en las durísimas condiciones climáticas de esta región al norte del país. Leer más
Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Casi la mitad de sus 16 millones de habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza.
La tasa de mortalidad del país para los niños menores de cinco años está mejorando, pero sigue siendo alta, muriendo más del 10% de cada 1000 niños. La desnutrición representa una tercera parte de estas muertes, según la UNICEF.
Al igual que sus vecinos de la región del Sahel, en África Occidental, Burkina Faso está experimentando aumento de las temperaturas, lo que les hace más vulnerables a la sequía. Muchas partes del país también han sufrido las devastadoras inundaciones en los últimos años.
Burkina Faso se vio gravemente afectada por la sequía y la escasez de alimentos que afectaron a África Occidental en 2010 y 2012 y dejaron a millones de personas en una grave escasez de alimentos.
El país sigue sufriendo los efectos de esta crisis alimentaria. Desde InspirAction hemos estado trabajando a través de organizaciones locales para proporcionar ayuda alimentaria a los más necesitados, incluido el tratamiento de los niños desnutridos.
También hemos introducido técnicas para ayudar a las comunidades a hacer frente mejor a la sequía y la inseguridad alimentaria a el largo plazo.