Cooperación para el cambio
Nozeni en libertad
Por suerte, Nozeni ha podido salir de prisión en la mitad de la condena. Nuestra contraparte AWEC (Afgani Women Education Centre) contrató un abogado y tras dos años y medio de lucha ha conseguido que un tribunal le conmute la pena.
Crímenes sin fundamento
Un informe reciente de la ONU estima que cerca de la mitad de las mujeres afganas en prisión están ahí por estos crímenes morales, a menudo sin ninguna base legal. Y las cifras van en aumento.
El trabajo de nuestra contraparte
InspirAction y AWEC trabajan con las reclusas de la prisión de Faryab, en el norte de Afganistán, proporcionándoles asesoramiento legal y familiar, clases para que aprendan a leer y escribir y actividades para que puedan ganarse la vida. AWEC promueve los derechos sociales, económicos de las mujeres más marginadas del país, así como la justicia y la igualdad.
Nuestra contraparte continua trabajando para ayudar a las mujeres encarceladas en un país donde la justicia es débil. Asimismo, lucha por cambiar leyes que vulneran los derechos de las mujeres, como por ejemplo el matrimonio infantil.
Conoce nuestro trabajo en Afganistán
Foto: Johanna Rogers © InspirAction