Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nigeria: Mis hijos se sienten parte de la sociedad

viernes, 21 de diciembre de 2012  Cooperación para el cambio Nigeria Salud     Ayuda Humanitaria, Salud

“Cuando mi marido murió tuvimos que luchar mucho. Nadie me preguntó como estaba. Nadie vino a ayudarme aunque yo estaba luchando por alimentar a mis hijos”

El marido de Bridget murió de alguna enfermedad, probablemente relacionada con el VIH. Bridget casi no era capaz de alimentar a sus hijos y mucho menos de poder ahorrar para mejorar la situación en la que vivían.

Desde InspirAction hemos atendido a más de 16.000 huérfanos y niños menores de 5 años viviendo en extrema pobreza. Además través de nuestras contrapartes proporcionamos atención y apoyo a las familias incluyendo asesoramiento sobre nutrición.

“El grupo de ayuda me hizo un préstamo y creé mi propia granja de gallinas. Antes vendía leña y algunas naranjas y plátanos pero no ganaba suficiente. Con la ayuda del grupo ahora estamos mejor. Además me han dado muchos consejos. He podido compartir mis problemas y aprender a ser una mejor madre”

148 millones de personas viven en Nigeria, de las cuales, el 90% viven con menos de un dólar al día, 3 millones viven con VIH y hay más de un millón de huérfanos.

A través de nuestras contrapartes hemos desarrollado varias asociaciones de Ahorros y Préstamos. De esta forma, las personas de la comunidad se audan las unas a las otras para poner en marcha iniciativas de pequeñas empresas que les permitan para que ganar  el dinero suficiente para mantenerse a sí mismos, a sus hijos y a los muchos niños que quedan totalmente huérfanos.

¿Quieres saber más sobre este proyecto?

Conoce a la viuda de los cacahuetes

Foto: Rachel Stevens © InspirAction  


Noticias relacionadas