Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nicaragua: sobreviviendo al Cambio climático

martes, 10 de diciembre de 2013  Cooperación para el cambio Nicaragua     Pueblos indígenas

En Nicaragua, donde la mayoría de la población depende de la agricultura para sobrevivir, las variaciones del clima tienen graves consecuencias en la alimentación de las comunidades agrícolas. Con los efectos del Cambio climático el riesgo de la agricultura aumenta cada día.

Desde InspirAction, a través de nuestra contraparte en Nicaragua, el Centro Humboldt, trabajamos junto a las comunidades más afectadas por el Cambio climático para conocer las consecuencias sobre sus vidas y desarrollar proyectos que les ayuden en su adaptación y supervivencia ante los efectos del Cambio climático, como es la construcción de 116 depósitos de agua potable.

El Centro Humboldt también hace incidencia política nacional e internacional apoyando a las organizaciones nicaragüenses que luchan contra el Cambio climático, como ANACC (Alianza Nicaragüense ante el Cambio climático) y asistiendo a cumbres internacionales de Cambio climático como son las COP (Conferencias de Naciones Unidas para el Cambio climático).

Desde InspirAction, consideramos que para evitar las peores consecuencias del Cambio climático es imprescindible que los países de todo el mundo se comprometan a desarrollar políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del Cambio climático.

Por ello, a través de contrapartes como el Centro Humboldt y de nuestro equipo de incidencia, desde InspirAction investigamos las consecuencias del Cambio climático, proponemos medidas y presionamos a los gobiernos para que actúen. Este vídeo fue grabado durante la COP 19, la Cumbre de Naciones Unidas parael Cambio climático celebrada en Varsovia en 2013. En ella, InspirAction se unió con muchas de sus contrapartes de todo el mundo, para juntas pedir a los líderes políticos de todo el mundo acuerdos más ambiciosos para la lucha contra el Cambio climático.

 

Conoce otras historias sobre Cambio climático en Nicaragua:

El clima ha obligado a miles de agricultores a cambiar sus cultivos de café