Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Nicaragua: Respeto y dignidad en el trabajo


Damaris tiene 24 años y vive en Nicaragua, uno de los países más pobre de América Latina. Concretamente en Blue Horizón una de las zonas en peores condiciones del país.

Tiene que alimentar a 3 niños pequeños. Tiene que trabajar. Antes la única posibilidad que tenía era trabajar en fábricas donde no puedes parar libremente ni para ir al servicio, donde el acoso sexual es usual, donde el agua no es potable y los salarios son muy bajos.

Hoy forma parte, junto a Manuel, de la cooperativa Soppexcca. Una cooperativa de productores de café que con su trabajo y con su esfuerzo diario han conseguido mejorar su calidad de vida.

 "En Soppexcca nos tratamos con respeto y amabilidad", dice Damaris.

El objetivo de Soppexcca no es solo maximizar los beneficios si no cuidar a las personas y al medioambiente.

Desde InspirAction apoyamos a la cooperativa Soppexcca para que pueda proporcionar asesoría técnica, préstamos y otros apoyos a los trabajadores. Con esta formación consiguen un mejor precio por el café que producen, están mejor organizados y tienen más conocimientos sobre cómo mejorar su producción y su comercialización.

Acabar con la pobreza significa ayudar a las personas a recuperar el control sobre su propia vida. A través de cooperativas como Soppexcca hay personas como Damaris que viven dignamente con su propio trabajo, un trabajo en el que se les trata con dignidad e igualdad.

Conoce la cooperativa Nochari y cómo el zumo de hibisco cambió la vida de Fanny.


Noticias relacionadas