Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

L@s niñ@s de Gaza

martes, 15 de marzo de 2011  Cooperación para el cambio
La mitad de la población de Gaza son niños y niñas. El reciente conflicto y el brote de violencia han tenido un terrible impacto físico y emocional para muchos de ellos.

“Los hombres se sienten impotentes al no poder proteger a sus familias. Ver que sus hijos hablan más de la muerte de lo que hablan de la vida les deja sin palabras” Nos contaba Majedda Al Saaq, miembro de nuestra contraparte CFTA (Culture and Free Thought Association en Gaza) durante los días del conflicto.

Ella misma y su familia han vivido momentos horribles: “Conmigo viven muchos de mis sobrinos. Mi sobrina DINA tiene 13 años, durante el conflicto se quedó paralizada y solo lloraba sin parar cuando bombardeaban. Mi sobrino Yazan devolvía todo el rato. Tuvimos que llevarle al médico porque era incapaz de retener nada”.

Tras el alto el fuego, al sentirse más seguros, empezaron a salir de sus casas. Fue cuando empezaron a entender realmente el horror de la devastación que los ataques habían provocado durante esos días.

“Vi tristeza, hombres hundidos preparando funerales, otros intentando arreglar lo que quedaba de sus casas”. Recuerda Majedda.

InspirAction con l@s niñ@s de Gaza

Los estudios han demostrado que una alta proporción de niños en Gaza ya presentan síntomas de trauma a largo plazo - pesadillas, incapacidad para concentrarse, conductas disruptivas, retraimiento, llanto excesivo.

El trauma afecta negativamente el rendimiento escolar de los niños y su desarrollo a largo plazo, incluyendo la capacidad para formar relaciones y controlar sus emociones.

Desde InspirAction, además de dar una respuesta inmediata de emergencia, a traves de nuestra contraparte CFTA queremos dar apoyo psicosocial a los niños más afectados.

A través de este proyecto queremos desarrollar intervenciones especiales para los niños que han sido testigos de violencia o que han perdido a sus familiares. Con la organización de grupos de trabajo, teatro, música y juegos queremos respaldar el desarrollo de los niños más pequeños.

Ayudar a los niños a lidiar con los sentimientos de ira y de miedo es importante, no sólo para su desarrollo emocional, sino también para una paz segura en el futuro entre israelíes y palestinos.

Con 40€ puedes pagar una sesión de terapia para dos niños que lo necesitan, haz una donación ahora.

Dona Ahora