Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Kenia: Mi gente muere por falta de conocimiento


En Kenia hay un dicho “Mi gente muere por falta de conocimiento” dice Albert “CSS está enseñando a la gente y si la gente viene a escuchar y aprende lo que le conviene más, su vida podría mejorar. Podríamos tener suficiente para comer. Podríamos ser felices”.

Desde que Albert y su mujer Lilian se casaron, han estado trabajando las áridas y rojas tierras de Kenia. Poco a poco consiguieron ir mejorando los cultivos, comprar animales y hacer una pequeña granja.

Sin embargo, en los últimos 10 años el aumento de las sequías provocado por el cambio climático ha sido cada vez más abundante y Albert y Lilian están en una lucha constante para conseguir que el suelo produzca algo.

“Hay pobreza cuando tienes recursos pero no tienen los conocimientos necesariospara usarlos de forma productiva” dice Lilian.

El papel de nuestra contraparte

A través de nuestra contraparte CSS, Lilian, Albert y varios miembros de su comunidad, están recibiendo formación para mejorar su producción y conseguir sobrevivir a las consecuencias del cambio climático.  

CSS ha trabajadocon los agricultores durante muchos años dando formación sobre los tipos de semillas y cuales son más tolerantes a la sequía. Además los agricultores han aprendido a preparar sus tierras para las lluvias tempranas y a construir terrazas para recoger la poca agua que cae en épocas de sequías.

En InspirAction pensamos que es prioritario atender a las comunidades más vulnerables que ya están sufriendo los efectos del cambio climático. Adaptase a las posibles adversidades es fundamental para evitar hambrunas y situaciones de emergencia.

Otros proyectos de adaptación al cambio climático

Concepción Moratalla: sobreviviendo a las inundaciones de El Salvador.

Asha: cangrejos contra la salinización del agua en las costas de Bangladesh.

Foto: Antoinette Powell © InspirAction 


Noticias relacionadas