Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Kenia: Aunque Celestine tenga sida, vivirá muchos años.

jueves, 29 de noviembre de 2012  Cooperación para el cambio Kenia Salud     Salud, Sida

Celestine tiene 41 años y vive con sus hijos, Lavender de 21 años e Irene de 14, en una casa de adobe en el lago Victoria, en Kenia.

Su marido murió de una enfermedad relacionada con el VIH en 1999 pero Celestine no descubrió que era seropositiva hasta que no pudo recuperarse de una malaria. 

"Cuando tuve malaria invité a Rogers a mi casa. Él vino y me enseñó un montón de cosas acerca de la malaria. Me trajo tres mosquiteras y otras cosas como un sistema para tratar el agua. Sin embargo, seguía sintiéndome muy mal.

Rogers me dijo que podría ser otra cosa

Fui a una prueba del VIH y me enteré de que era seropositiva. Rogers me aconsejó que fuera a un centro de salud para que pudiera obtener los antirretrovirales. 

Como Rogers ya me había contado algunas cosas... cuando me enteré de que era seropositiva que no tuve miedo”.

Gracias a Rogers, Celestine está recibiendo un tratamiento con anti-retrovirales que le permitirá vivir más años. 

La prevención y la lucha contra el estigma. 

Desde InspirAction defendemos el derecho de las personas a una sanidad integral, con especial incidencia sobre el VIH/SIDA. Trabajamos para que todas las personas puedan tener acceso a los antirretrovirales que necesitan. Para ello, es igual de importante trabajar para la eliminación del estigma y por la prevención.

Conoce a Rogers y su trabajo contra el estigma.

Descubre nuestros proyectos de prevención.

Foto: Elaine Duigenan © InspirAction 


Noticias relacionadas