Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Jamaica: la violencia no es la respuesta

viernes, 14 de diciembre de 2012  Cooperación para el cambio Jamaica     Calentamiento global, Educación

Tras pasar dos años en el Man Project, Travin Nichols se ha convertido en un hombre nuevo.

Travin llegó siendo un adolescente con mucha rabia y cuya primera respuesta era siempre usar los puños e insultar.

Ahora está mucho más centrado, tiene un objetivo claro en su vida y se ha esforzado mucho por recuperar a su familia y tener una mejor relación con ellos.

A través de nuestra contraparte la Asociación Primera Infancia, Travin recibió formación y asesoramiento para aprender a manejar mejor sus sentimientos. Además ahora está aprendiendo informática y fotografía. Gracias a estos estudios Travin podrá cumplir con sus ambiciones, pero además estará lejos de la extendida violencia que se vive en su zona.

El papel de nuestra contraparte

Nuestra contraparte la Asociación Primera Infancia trabaja en Spainish Town, una zona urbana de Jamaica donde hay gran cantidad de mano de obra infantil, violencia, crímenes y la pobreza. Los jóvenes tienen muy pocas oportunidades para conseguir un empleo y el nivel de educación básico es muy escaso.

Jamaica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y 80% de las víctimas son hombres de entre 18-35.

Gracias al proyecto que realizamos a través de nuestra contraparte estamos ayudando a muchos jóvenes entre 14 y 24 años a salir de la situación de vulnerabilidad en la que viven y encontrar un futuro mejor. Además dentro del proyecto se imparten cursos de formación profesional, se ofrecen períodos de prácticas y se ayuda para que los jóvenes puedan iniciar un negocio propio trabajando como barberos, fotógrafos o informáticos.

Foto: Paula Plaza © InspirAction 


Noticias relacionadas