Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Instituto de Defensa Legal


Las comunidades indígenas son un tercio de la población de Perú, sin embargo son prácticamente invisibles. Con nuestra contraparte IDL defendemos su derecho de acceso a la tierra en términos de priopiedad a través de la campaña Territorios Seguros para las comunidades indígenas de Perú.

llas son el reflejo de las duras consecuencias de vivir en desigualdad.

Pese a que en la Constitución de Perú se reconoce el derecho de las comunidades indígenas a tener la titularidad de su tierra, aún hay 4.100 comunidades que no lo han conseguido. InspirAction sabemos que el acceso a la tierra en términos de propiedad no solo es un derecho si no que es una importante puerta de salida a la pobreza.

Las comunidades indígenas aportan un gran valor al desarrollo social, cultural y ambiental del país. Nuestra contraparte, el Instituto de Defensa Legal (IDL), fue creada para hacer frente a las continuas violaciones de derechos que se vivieron en Perú durante el conflicto interno. Tiene el objetivo de mejorar la defensa de los Derechos Humanos y el sistema judicial y de fortalecer la democracia.

En InspirAction trabajamos junto a IDF para promover un nuevo marco legal que asegure leyes que velen por los derechos y la igualdad de los pueblos indígenas, y garantice que estas personas puedan defender sus derechos.

Si te ha interesado esta noticia...

- Puedes ver el vídeo de la campaña Territorios Seguros para las Comunidades del Perú que realizamos junto al IDL para revalorizar su papel entre los sectores urbanos 

 


Noticias relacionadas