Cooperación para el cambio
Instituto de Defensa Legal
llas son el reflejo de las duras consecuencias de vivir en desigualdad.
Pese a que en la Constitución de Perú se reconoce el derecho de las comunidades indígenas a tener la titularidad de su tierra, aún hay 4.100 comunidades que no lo han conseguido. InspirAction sabemos que el acceso a la tierra en términos de propiedad no solo es un derecho si no que es una importante puerta de salida a la pobreza.
Las comunidades indígenas aportan un gran valor al desarrollo social, cultural y ambiental del país. Nuestra contraparte, el Instituto de Defensa Legal (IDL), fue creada para hacer frente a las continuas violaciones de derechos que se vivieron en Perú durante el conflicto interno. Tiene el objetivo de mejorar la defensa de los Derechos Humanos y el sistema judicial y de fortalecer la democracia.
En InspirAction trabajamos junto a IDF para promover un nuevo marco legal que asegure leyes que velen por los derechos y la igualdad de los pueblos indígenas, y garantice que estas personas puedan defender sus derechos.
Si te ha interesado esta noticia...
- Puedes ver el vídeo de la campaña Territorios Seguros para las Comunidades del Perú que realizamos junto al IDL para revalorizar su papel entre los sectores urbanos