Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Hasta origen de la desnutrición infantil en Guatemala

miércoles, 19 de diciembre de 2012  Cooperación para el cambio Guatemala Salud     Salud, Soberanía alimentaria, Hambre, Salud, Hambre

Nuestra contraparte en Guatemala, Bethania, está dispuesta a llegar hasta el origen de la desnutrición infantil para erradicarla.

Guatemalaes uno de los rostros de la pobreza y la desigualdad: El 60% de la población es indígena. Las tasas de pobreza entre la población indígena han seguido aumentando y más del 70% de los niños indígenas sufren malnutrición.

Bethania trabaja entre las comunidades más pobres como Chiquimula proporcionando ayuda en todos los aspectos:

Atención primaria: A través de su clínica atiende a las personas, muchas de ellas niños, que sufren desnutrición aguda.

Prevención: Da formación a las familias para que mejoren los cultivos y puedan, no solo resistir a los cambios meteorológicos si no mejorar la alimentación. Conoce a Carlos y su programa de prevención con las familias más pobres.

Ayuda de emergencia: Cuando la sequía arruinó las cosechas en 2009, muchas familias se quedaron sin nada. InspirAction, a través de Bethania atendimos la emergencia proporcionando alimentos y paquetes de semillas.

Concienciación: Los niveles de pobreza y desigualdad en Guatemala son escandalosos. Por ello, a través de nuestra contraparte desarrollamos proyectos de sensibilización junto a otras organizaciones. 

Conoce a Carlos, director del hospital de Bethania.

Comparte nuestro video sobre Justicia Fiscal en Guatemala para acabar con la desnutrición.

Foto: Sian Curry © InspirAction 


Noticias relacionadas