Cooperación para el cambio
Haití: 12 hijos, 1 vaca
De los 12 hijos de Camelia, seis habían viajado a Puerto Príncipe (Haití) para buscar una vida mejor. 3 de ellos consiguieron estudiar y los otros 3 trabajan como vendedores ambulantes.
Tras el terremoto de Haití los 6 tuvieron que volver y Camelia se encontró en casa con más de 17 bocas que alimentar (hijos y nietos). “Planto maiz, judías y cacahuetes. Aunque no haya nada para cenar siempre hay algo para desayunar y para comer”.
A través de nuestra contraparte Camelia está recibiendo formación sobre cómo alimentar, cuidar y mantener una vaca. Con esta vaca que recibirá de nuestra contraparte KORAL podrá aumentar sus ingresos y poco a poco mejorar su calidad de vida.
“Para mi acabar con la pobreza significa tener más ingresos, para nosotros todo lo que es hacer algo, lo que sea, que nos da más ingresos nos ayuda a sentir que no somos tan pobres. Si consiguiera más dinero, no tendía problemas, no tendría hambre”.
Camelia apenas sabe deletrear su propio nombre. En su casa, cuando llueve por las noches todos se levantan y buscan los rincones donde no cae el agua donde permanecen hasta que deja de llover.
En Haití, el terremoto de 2010 trajo pobreza donde ya la había. Muchas organizaciones viajaron para ayudar a los afectados por el terremoto en Puerto Príncipe donde había sido más intenso. Pero en el campo se quedaron las familias más pobres que además tuvieron que acoger más gente.
Desde InspirAction, nos quedamos con ellos. Conoce otros de nuestros proyectos en Haiti y nuestro trabajo durante la emergencia.
Nuestro trabajo en Haití
Emergencias
- Enero de 2015: 5 años después, los retos de Haití
- Enero de 2014: 4 años después, objetivos cumplidos.
- Febrero de 2013: 3 años después.
- Enero de 2012: 2 años después.
- Abril de 2011: Saliendo del horror.
- Febrero de 2011: un año después.
- Noviembre de 2010: Hucarán Tomas.
- Octubre de 2010: Cólera
Proyectos
- Reconstruyendo hogares
- 12 hijos y una vaca
- A las puertas del hambre
- Desplazados por el terremoto
- Historias tras el terremoto.
Noticias
Foto: Susan Barry © InspirAction