Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Etiopía: Con ganado, resistimos


En 2011, cuando vio morir una a una su próspera manada de reses, Bedly Dukuro se convirtió en el más pobre entre los pobres. En poco tiempo, tan solo le quedaba un buey, casi no era ni capaz de alimentar a su familia. Su salud se iba deteriorando poco a poco.

Fue entonces cuando en InspirAction junto nuestra contraparte Action pour le developement pusimos en marcha un proyecto para prevenir las duras consecuencias de las sequías periódicas que afectan a Etiopía.

Etiopía ha sido siempre un país vulnerable a las sequías, sin embargo, cada vez es mayor la frecuencia de estos desastres naturales. InspirAction hemos trabajado para reducir la vulnerabilidad de muchas comunidades en Etiopía y Kenia, con nuestro trabajo estamos consiguiendo que estas comunidades estén preparadas para periodos de sequías e inundaciones y, además, les apoyamos en situaciones de emergencia hasta que pueden reponerse.

A través de nuestra contraparte, la comunidad de Bedly pudo comprar ganado tras la última gran sequía. Además Bedly, con el dinero que recibió, ha podido llevar a sus hijos a la escuela y ha podido comprar comida para su familia. Ahora se siente orgulloso de que en aquel momento de dificultades fuera la carne de su único buey la que alimentó a muchas familias que no podían contar con un plan de prevención.

La pobreza en Etiopía

Etiopía es la segunda nación de África en población donde la mayoría de la gente vive en zonas rurales. Aunque el país ha mejorado económicamente y está aumentando el acceso a servicios básicos como la educación o la salud, millones de personas aún no tienen ni si quiera acceso a agua potable o a una alimentación saludable.

InspirAction, además de desarrollar programas de prevención, apoyamos a miles de personas en situación de emergencia.

Si esta situación te indigna, apoya ahora nuestro trabajo de emergencia en el Sahel.

Dona ahora

Foto: Antoinette Powell © InspirAction