Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Esperanza, reempezar a los 80

viernes, 22 de noviembre de 2013  Cooperación para el cambio Emergencias
Esperanza Daganta de 80 años es una superviviente del tifón Haiyan

Ahora sobrevive como puede bajo un refugio improvisado de madera y hierro y una tela de lino como puerta. Este refugio no es suficiente para resguardarla del frío y el viento.

“En los últimos dos días tan sólo he comido una vez”  revela Esperanza, hambrienta y exhausta. Su nieto Ronald, de 22 años, busca alimento y agua desde que un desprendimiento de tierra sepultó su casa.  Actualmente vive con ella en Barangay Cantahay  al este de Samar.

Esperanza está preocupada, es ya muy anciana y  no le queda la energía suficiente para empezar de nuevo, “no sé cómo comenzar a reconstruir todo desde los escombros”.

Desde InspirAction a través de nuestras contrapartes estamos intentando de llegar a miles de personas como Esperanza repartiendo kits de emergencia con colchones, mantas, agua y alimentos básicos como arroz, judías y galletas.