Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Empoderados son más fuertes

martes, 10 de febrero de 2015  Cooperación para el cambio Honduras

© CDH

Honduras es, junto a Guatemala y El Salvador, uno de los países con mayores tasas de pobreza y homicidios. Tras el fin de los conflictos armados, la región se enfrenta al reto de reducir la violencia, la vulnerabilidad ambiental y las desigualdades. Son las zonas rurales las más afectadas por la desnutrición y la exclusión.

En Honduras los jóvenes se enfrentan a otro desafío. En un país famoso por sus maras y bandas criminales, todoslos jóvenes son estigmatizados por su posible pertenencia a pandillas delictivas. Esto conduce a una exclusión del sistema educativo y del mercado laboral. La pobreza y falta de oportunidades mueve a muchos a caer en las redes de las mafias y narcotráfico. La pescadilla que se muerde la cola.

El CDH (Centro de Desarrollo Humano) es una contraparte de InspirAction centrada en empoderar a los ciudadanos y crear nuevos espacios para gente joven. La falta de lugares de encuentro y participación favorece la escasa fortaleza de la sociedad civil para criticar la vulneración de los Derechos Humanos.

InspirAction, de la mano del CDH, también busca mejorar la resilencia de las comunidades en áreas rurales. Las iniciativas y proyectos van encaminados a ayudar a la población a reducir los riesgos frente a las sequías y malas cosechas, para ello ha promovido la plantación de nuevos cultivos más resistentes al Cambio climáticoy que garanticen la seguridad alimentaria.


Noticias relacionadas