Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Derechos Humanos

Para las organizaciones de la sociedad civil en América Latina y el Caribe, donde la desigualdad extrema y la violencia se han generalizado, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos es un marco fundamental.

Nuestras contrapartes confían en la presión internacionalpara canalizar sus demandas de justicia social, paz y rendición de cuentas.
 
En El Salvador, FESPAD ganó una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a investigar el tema del desplazamiento forzado, que afecta a más de 200.000 personas.
 
En Colombia, el Presidente pidió perdón por la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada de 11 personas y la muerte de otras 100 en el caso Palacio de Justicia. Nuestras contrapartes CCAJAR y CIJP ganaron este caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
En Bolivia, UNITAS está fortaleciendo las capacidades de las organizaciones pequeñas para que puedan ejercer sus derechos, haciendo hincapié en la igualdad de género y la intersección de las desigualdades.
 
En Brasil, Gaspar García está apoyando a vendedores y vendedoras ambulantes para que gobiernos locales les reconozcan como trabajadores legales y puedan mejorar sus condiciones de trabajo. 
 
Junt@s luchamos por la defensa de los Derechos Humanos en todos los aspectos y en todos los rincones del mundo. 
 
¡Muchas gracias! 

Noticias relacionadas