Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Colombia: conflicto y lucha por los derechos humanos


Berta no sólo ha perdido a siete hermanos a causa del conflicto, también ha perdido a su único hijo, que desapareció en 2001. Pero el gobierno no la reconoce como víctima.

Berta no sólo ha perdido a siete hermanos a causa del conflicto, también ha perdido a su único hijo, que desapareció en 2001. Pero el gobierno no la reconoce como víctima. No ha recibido indemnizaciones, ayudas o compensaciones del gobierno. Mediante nuestra contraparte CREDHOS, le hemos proporcionado asistencia legal, apoyo emocional y formación sobre las leyes de derechos humanos nacionales e internacionales.

El apoyo de CREDHOS lo ha significado todo para Berta. "Es tan importante saber que hay alguien que quiere escuchar y -sobre todo- que quiere asumir el riesgo de denunciar lo sucedido", explica.

CREDHOS también son víctimas de la violencia. Reciben amenazas porque exigen derechos para la población. Son amenazados porque el gobierno no quiere a personas que sean testigos de toda la violencia existente.

Donar ahora

Foto: Hannah Richards © InspirAction