Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Afganistán: cooperativas y seguridad alimentaria


Afganistán es uno de los países más pobres del mundo fuera de África. Menos del un tercio de la población tiene acceso a agua potable y el 40% de la población no cubre cada día sus necesidades alimentarias.

InspirAction trabajamos junto con nuestra contraparte CRDSA para que miles de afganos puedan asegurar que cada día tendrán comida suficiente para sobrevivir. Con este proyecto, las comunidades pueden empezar un negocio propio próspero y estable que les asegure ingresos suficientes para vivir. Proveyéndoles de animales, dándoles formación veterinaria y vacunas, y construyendo pozos, muchas personas como Abdul han conseguido mejorar notablemente su calidad de vida.

Abdul Rahman Sultani, era una de esas personas que cada día pasaba hambre. Hoy, gracias a nuestra cooperativa CRDSA tiene un negocio que le permite vivir. Gracias a las cabras que recibió del proyecto ahora puede producir leche. Además se ha juntado con el resto de los trabajadores para crear una cooperativa.

“Aunque cada uno tenemos nuestras propias cabras, solo gracias que trabajos como cooperativa podemos producir queso, mantequilla y yogourt para vender. Luego nos repartimos los beneficios”.

Si las cabras murieran, Abdul y el resto de sus compañeros no ganarían nada, no podrían comer. A través de la cooperativa, nuestra contraparte ha dado formación en veterinaria y control de enfermedades a uno de sus miembros. Esta es la base de un proyecto sostenible que les permitirá no solo comer hoy si no también mañana. Además cada vez son una comunidad más unida y más formada.

¿Quieres saber más?

Conoce nuestro trabajo en Afganistán

Conoce a Nozeni, una mujer afgana que fue condenada a 5 años de prisión por escaparse de casa con su novio con tan solo 15 años.

Mujeres afganas y derechos

Foto: Tabitha Ross © InspirAction 


Noticias relacionadas