Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Acabar el año 2012 con una sonrisa y empezar el 2013 con ilusión


Es el momento de recordar las mejores sonrisas del año :)

Enero arranca nuestra primera sonrisa con la libertad de Nozeni. A los 15 años, tras escaparse con su novio de casa, Nozeni es condenada a 5 años de prisión. Su liberación fue la mejor forma de empezar el año.

Tan solo dos meses más tarde, Michael Payarés, líder comunitario de Las Pavas (Colombia) es galardonado por la embajada británica como “Defensor de los Derechos Humanos del mes”. Un gran logro no solo para la comunidad de las Pavas si no para todos los que cada día defienden nuestros Derechos.

La primavera nos trae la gran campaña del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil por la educación en las zonas rurales, una campaña que defiende la educación pública como un derecho de todos los trabajadores.

En mayo, los defensores de los Derechos Humanos en Colombia vuelven a alegrarnos y Judith Maldonado recibe el Premio Nacional 2012 de Derechos Humanos de Colombia que reconoce la importancia de su lucha, su valor y su trabajo.

Nuestra contraparte Ekta Parishad consigue ya en octubre, una de las mayores victorias para los sin tierra en India. Tras organizar una marcha de más de 100.000 personas que duraría un mes y recorrería 350 Km, el Ministro de Desarrollo Rural firma un acuerdo para cambiar la Ley Agraria.

Este año,  han sido millones de sonrisas las que hemos conseguido con el trabajo, la lucha y el esfuerzo de nuestras contrapartes en todo el mundo y, por supuesto, con vuestro compromiso: socios, amigos y activistas que nos habéis acompañado en cada momento. 

El año 2013 lo empezaremos con una ilusión: Acabar con la pobreza y con una sola frase: Mientras mantengas la vista en tus metas no habrá obstáculo que te detenga.

Muchas gracias y felices fiestas


Noticias relacionadas