Contrapartes de InspirAction
SJM
El Servicio Jesuita a los Migrantes y refugiados trabaja en la frontera entre República Dominicana y Haití promoviendo un estado de derecho y unas relaciones interculturales y justas entre ambos países.
Esta contraparte de InspirAction que trabaja en el Sur del país, trabaja de forma coordinada con Centro Montalvo.
Tras el terremoto de Haití la situación en la frontera se ha endurecido y las condiciones de vida son cada vez peores. En Jimaní, donde se encuentra la contraparte de InspirAction del SJM se realiza un acompañamiento de las personas refugiadas, migrantes y desplazadas para que puedan ver cumplidos sus derechos. Desde el proceso de desnacionalización iniciado por el gobierno en 2007, el SJM ha atendido y ayudado a las personas afectadas para que el estado reconozca su estatus.
Esta oficina funciona gracias a la ayuda de muchos voluntarios y voluntarias. Mira el vídeo de la visita del SJM a InspirAction:
Cooperación para el cambio con la Contraparte
-
“Si se llevan a mi mamá, ¿qué voy a hacer?”Esta es la preocupación de Diana y la de muchos jóvenes dominicanos cuyas familias se enfrentan a la amenaza de las deportaciones, que se suceden cada día en República Dominicana, desde el fin del Plan de Regularización de Extranjeros (PNRE) en julio de 2015. Leer más