Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

SJM


El Servicio Jesuita a los Migrantes y refugiados trabaja en la frontera entre República Dominicana y Haití promoviendo un estado de derecho y unas relaciones interculturales y justas entre ambos países.

Esta contraparte de InspirAction que trabaja en el Sur del país, trabaja de forma coordinada con Solidaridad Fronteriza, presente en el norte del país y con Centro Bonó, desde Santo Domingo.

Tras el terremoto de Haití la situación en la frontera se ha endurecido y las condiciones de vida son cada vez peores. En Jimaní, donde se encuentra la contraparte de InspirAction del SJM se realiza un acompañamiento de las personas refugiadas, migrantes y desplazadas para que puedan ver cumplidos sus derechos. Desde el proceso de desnacionalización iniciado por el gobierno en 2007, el SJM ha atendido y ayudado a las personas afectadas para que el estado reconozca su estatus.

Esta oficina funciona gracias a la ayuda de muchos voluntarios y voluntarias. Mira el vídeo de la visita del SJM a InspirAction: 


Cooperación para el cambio con la Contraparte