Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Magdalena Medio


Magdalena Medio es una región altamente castigada por el conflicto colombiano durante los años noventa. En 1995, se crea el consorcio CINEP-SEAP (Centro de Investigación y Educación Popular - Sociedad Económica de Amigos del País) que realiza un diagnóstico regional con la ayuda de la Diócesis de Barrancabermeja y propone la creación del “Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio” como instrumento capaz de insertarse en la vida del territorio y generar dinámicas favorables al desarrollo y la paz. PDPMM desarrolla actividades para promover la paz como talleres legales sobre la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos Internacionales. Además está ayudando a diseñar una estrategia educativa para promover una cultura de paz. PDPMM también dirige talleres para los mineros en materia de Derechos Humanos y está involucrado en la creación de un plan de seguridad alimentaria de la zona; esto incluye la prestación de ganado, semillas y herramientas.

Actualmente InspirAction apoya el acompañamiento legal, la permanencia en el territorio y la reclamación de derechos de las familias integrantes de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires – ASOCAB- sobre los predios de la Hacienda Las Pavas,  donde se han obtenido pronunciamientos judiciales y administrativos otorgando derechos reales sobre la tierra -Hacienda Las Pavas-, se les ha reconocido su estatus de víctimas del conflicto social y armado y se esta a la espera de que  se ordene y se haga efectiva la reparación integral.  

Web: http://www.pdpmm.org.co/
Facebook
Youtube


Cooperación para el cambio con la Contraparte