Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Diócesis de Quibdó


El centro pastoral indígena es una Iglesia-ONG con sede en Quibdó, se estableció en 1974 y desde 2004 forma parte de la red internacional a la que pertenece InspirAction. Tiene como objetivo ayudar a los pueblos indígenas a ejercer su derecho a la libre determinación, ayudándoles a diseñar y poner en práctica sus propios planes de gobernabilidad. Las actividades incluyen la introducción de la educación indígena, la formación en líderes locales en cuestiones de gobernanza, la capacitación de las mujeres en derechos de las mujeres y en la toma de decisiones políticas y vigilancia sobre Derechos humanos.

InspirAction trabaja junto al CPI para ayudar a las comunidades a recuperar su tierra, expulsando de allí a los agentes ilegales y apoyando a las familias en la creación de medios de vida alternativos y sostenibles. Cuando las comunidades consiguen los títulos de propiedad colectiva de su tierra se genera un gran impacto en el desarrollo de sus medios de vida y su bienestar. En particular nuestro apoyo se centra en proteger los territorios de Cocomopoca, ASOREWA y Carmen de Atrato para permitir que las comunidades negras e indígenas usen su territorio como un medio para hacer cumplir sus derechos sociales, económicos, culturales y ambientales. 


Cooperación para el cambio con la Contraparte