Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

CPI


La Comissao Pró Índio (CPI) apoya a comunidades indígenas y Quilombolas en sus derechos sobre la tierra y su cultura. En Oriximiná, al norte del Amazonas, con la ayuda de In Their LifeTime, la CPI trabaja con 34 comunidades Quilombolas (8000 personas) para formarles sobre sus derechos sobre la tierra, la gestión forestal y el desarrollo de mercados inclusivos. Este es un trabajo local con un profundo significado global: la fusión de la defensa de los Derechos humanos con la lucha contra la deforestación y el Cambio climático.

La gente Quilombolas son los descendientes de esclavos fugitivos que huyeron en el Amazonas. Bajo la ley brasileña tienen derecho a solicitar la propiedad legal de las tierras forestales donde han vivido durante generaciones, y así defender su territorio contra los intrusos industriales como los madereros y ganaderos.

InspirAction apoya para la defensa de la tierra de los Quilombolas y para encontrar alternativas a la tala de árboles como fuente de ingresos para las comunidades.

Web  
Twitter  
Facebook 


Cooperación para el cambio con la Contraparte