Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Corambiente


La CORPORACIÓN BUEN AMBIENTE - CORAMBIENTE - es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, regida por el ordenamiento legal vigente. Tiene domicilio principal en la ciudad Bucaramanga (Santander). Christian Aid financia el acompañamiento de Corambiente a 600 familias que agrupan aproximadamente a 2400 personas, de las cuales el 65% es población infantil. Estas familias conforman ocho organizaciones de productores, tres de mujeres campesinas y cinco Juntas de Acción Comunal, ubicadas en los departamentos de Santander (municipios de Lebrija, Matanza, área Paramo de Santurbán), Norte de Santander (municipios de Ocaña, Teorama, González, y Cácota); y en la región del Magdalena Medio, en el municipio El Peñón.

Corambiente aporta en la construcción de la paz local a través de la producción de alimentos agroecológicos, facilitando la implementación de infraestructuras y tecnologías apropiadas para la adaptación a los efectos del cambio climático, el establecimiento de una comercialización de productos orgánicos a través de canales de confianza y de asistencia técnica a comunidades campesinas, desplazadas, retornadas y/o en riesgo y el fortalecimiento a estas organizaciones campesinas a través de la promoción de un modelo de desarrollo rural comunitario con criterios de sostenibilidad, condiciones de seguridad alimentaria y apropiación del territorio, que mejore la calidad de vida de las familias rurales y les permita permanecer y vivir en paz en su territorio.

Facebook
Email: paraquehayaalimento@yahoo.es




Cooperación para el cambio con la Contraparte