Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Bethania


Guatemala tiene una de las tasas de malnutrición infantil más altas del mundo. La mitad de los niños menores de cinco años sufren malnutrición. El problema es especialmente grave en las zonas montañosas remotas y empobrecidas, donde viven comunidades indígenas.

Bethania trabaja con las comunidades indígenas Chortí ubicadas en el corredor seco del pais. El proyecto que desarrollamos junto a Bethania busca acabar con la malnutrición infantil desde la raíz. Por un lado, desarrollamos un proyecto de huertos ecológicos domésticos para que las familias puedan cultivar plantas indígenas nutricionales y manejar el uso de hierbas medicinales con el objetivo de prevenir la malnutrición y mejorar la salud de las familias. Además apoyamos la construcción de sistemas de reservorios de agua y bancos de semilla comunitarios, gestionados por las comunidades. Y complementariamente apoyamos la clínica de atención especializada en malnutrición.

Web: http://www.bethania.com/ 
Facebook 

Email:
info@bethania.com 


Cooperación para el cambio con la Contraparte