Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Anzorc


La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina-ANZORC es una plataforma que agremia 68 organizaciones campesinas que defienden y promueven las zonas de reserva campesina. Trabajan coordinamente para seguir contribuyendo al fortalecimiento de los procesos de construcción y consolidación de Zonas de Reserva Campesina-ZRC ya reconocidas y la constitución de nuevas, así como la generación de alianzas estratégicas con diversos sectores en dirección al reconocimiento de la figura como una iniciativa agraria de paz desde iniciativas campesinas de ordenamiento territorial rural, el desarrollo alternativo y la protección de recursos naturales en territorios secularmente marginados, y como articulador urbano-rural para contribuir a la soberanía alimentaria y la economía campesina.

Actualmente InspirAction está apoyando un proyecto piloto por un año donde se desarrollan acciones educativas, jurídicas y de comunicación orientadas a dar continuidad al proceso de defensa y fortalecimiento de las zonas de reserva campesina como estrategia campesina de garantía de los derechos humanos de las campesinas y los campesinos. Las acciones educativas se enfocan en formar líderes campesinos en los aspectos conceptuales de los derechos campesinos y la zona de reserva campesina, para que los repliquen en sus comunidades. Las acciones jurídicas se concentran en la judicialización de los incumplimientos oficiales con las zonas de reserva campesina y la denuncia de las violaciones a derechos campesinos. Y las acciones de comunicación se desarrollan en el marco de la Campaña por los derechos campesinos que viene impulsando Anzorc.

Página web: http://www.anzorc.org/
Facebook



Cooperación para el cambio con la Contraparte