Susan Barry © InspirAction

Zafar Ullah Balham, de 8 años, describe el sonido del flujo de agua provocado por las inundaciones como el de un avión sobrevolando su tierra.

Antes de producirse las inundaciones, su madre Hakeeman trataba de sostener a la familia (6 hijos y marido) con su tienda de comestibles. Su marido está enfermo y no puede trabajar. En ocasiones, el dinero que recibía de la tienda no era suficiente y Zafar tenía que cortar y cargar la madera en un carro para venderla. Era un trabajo duro, y más cuando sólo podía comer una vez al día.

Al llegar las inundaciones, el agua subió rápidamente y tuvieron que huir sin tiempo de recoger ninguna pertenencia.

Al volver, la casa se estaba destrozada y no quedaba nada de la tienda.

Pero Hakeeman recibió una subvención de 25.000 rupias a través de nuestra contraparte CWS-P/A para abrir una nueva tienda nueva y más grande, y lograr con ella que sus hijos no vuelvan a trabajar y puedan dedicarse a estudiar.  La subvención la destinó a la compra de comestibles (azúcar, especias, té, arroz, aceite, galletas…) y provisiones (detergente y jabón).

Zafar es muy joven pero tiene un espíritu muy emprendedor. Ayuda a su madre y para mejorar sus condiciones de vida le gustaría ampliar la oferta de la tienda incluyendo ropa, zapatos, bolsos y fideos.

InspirAction en Pakistán

Las inundaciones del 2010 hicieron que una quinta parte del país quedara cubierta por las aguas, afectando a  hogares, negocios y familia. Más 18 millones de personas se vieron afectadas y perdieron a muchos miembros de su familia y su sustento de vida.

En InspirAction atendimos directamente a más de 140.000 personas a través de nuestras contrapartes.

En InspirAction consideramos que es muy importante seguir trabajando con las comunidades después de las emergencias. Para estas comunidades, que viven continuamente amenazadas por los efectos del Cambio Climático, es necesario implementar sistemas de reducción de riesgos ante desastres.   

Gracias a contrapartes como  CWS-P/A, en InspirAction hemos facilitado subvenciones a emprendedores y propietarios de empresas, para ayudarles a abrir o reformar sus pequeños negocios.

 Descubre nuestro trabajo de emergencia en Pakistán.