Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Rumbo a Río

Del 20 al 22 de junio del 2012 se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. Para que los líderes mundiales tomasen medidas para frenar la desigualdad y el cambio climático, lanzamos la campaña Rumbo a Río.

Necesitamos decisiones globales ambiciosas para frenar la crisis ambiental y acabar con la pobreza. Únete a InspirAction en este viaje Rumbo a Río.

Del 20 al 22 de junio se celebrará en Río de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible. ¿Cuál será el resultado?  

La necesidad de tomar decisiones globales ambiciosas capaces de hacer frente a la crisis ambiental y a la pobreza es más urgente que nunca.
 
¡Todos tenemos algo que decir! Por eso en InspirAction hemos lanzado la campaña Rumbo a Río, para exigir a los líderes mundiales que demuestren un compromiso real con el medio ambiente, la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza.
 

¿Qué ocurre?

 
El próximo mes de junio los principales líderes mundiales se reunirán en Río de Janeiro para asistir a la Conferenciade Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, popularmente conocida como Río+20 ya que la primera de estas conferencias tuvo lugar en esta ciudad hace 20 años (1992)
 
 La necesidad de tomar decisiones globales ambiciosas capaces de hacer frente a la crisis ambiental y a la pobreza es más urgente que nunca.  La actual crisis económica y financiera que padecen muchos países desarrollados ha sido utilizada como excusa para retrasar la toma de decisiones difíciles pero cruciales que hacen falta para luchar contrala crisis climática y a la pobreza, cuyo impacto está marcado por una creciente desigualdad.
 
InspirAction cree que Río +20  ofrece una oportunidad clave para impulsar un cambio fundamental en la política global, trazando uncamino que nos guíe haciaun mundo más seguro, más verde, más equitativo y más próspero para todos, especialmente los más pobres.
 
FIRMA
 

¿Qué pedimos?

 
La comunidad internacional debe mostrar liderazgo político para garantizar que los resultados de Río +20 transformen nuestro modelo económico, con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible y poner fin al uso desigual de los recursos.
 
Para ello se requiere liderazgo en 6 áreas fundamentales: una economía  verde justa , vinculada al papel del sector privado; el acceso a la energía sostenible para todos; la complementariedad entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) y el marco de sucesión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); la justicia climática; la justicia económica y fiscal; y la Reducción del Riesgo ante Desastres.
 
Es por ello que exigimos a los líderes que se reúnen en Río+20 que demuestren un compromiso real con el medio ambiente, la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza.
 
¡Firma la carta que les enviaremos!
 
FIRMA
 
 

¿Quieres saber más?

 
Lee nuestro briefing sobre la Cumbre de Río+20
 

 

Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos

 

 

Síguenos en las redes y actúa