Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Por una Ley de Cambio Climático en España


Hemos finalizado la recogida de firmas. Gracias por firmar la petición. Desde Coalición Clima lanzamos en vísperas de las elecciones del 2011 una petición para exigir a los partidos políticos que de cara a las próximas elecciones incluyan una Ley de Cambio Climático en su programa electoral y que la aprueben en la próxima legislatura.

Esta campaña ya ha finalizado.

Desde Coalición Clima, alianza de la que formamos parte, hemos lanzado una petición para exigir a los partidos políticos que de cara a las próximas elecciones incluyan una Ley de Cambio Climático en su programa electoral y que la aprueben en la próxima legislatura.

¡Súmate tú también!

 

 

Si no se lleva a cabo una actuación política inmediata y las temperaturas continúan aumentando al ritmo actual, España padecerá impactos graves en la meteorología y los ecosistemas, y por lo tanto, en muchos sectores económicos e incluso en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Nuestra clase política no puede seguir mirando hacia un lado. Por eso hemos lanzado esta ciberacción, para demandar a los partidos que incluyan como prioridad en sus programas electorales la aprobación de una Ley de Cambio Climático a nivel estatal.

¿Quieres conocer nuestro posicionamiento?

Descárgate nuestro informe

 

 

Los informes del IPCC y numerosos estudios europeos, además de españoles2 a nivel estatal y regional, son cada vez más contundentes. La región mediterránea se encuentra entre las zonas más vulnerables a los impactos negativos del cambio climático. Estos cambios conllevarían en España impactos graves en la meteorología y los ecosistemas, y por lo tanto, en muchos sectores económicos e incluso en la vida cotidiana de la los ciudadanos.

En lugar de los avances rápidos necesarios, distintos factores retrasan la adopción de medidas efectivas para luchar contra el cambio climático: los poderosos sectores económicos que presionan para defender el statu quo insostenible; la falta de coherencia, compromiso o consenso político ante los retos a medio y largo plazo; la incertidumbre a la hora de planificar o invertir en tecnologías bajo en carbono o consumo energético; o una baja concienciación ciudadana en cuanto a los beneficios de actuar de manera más decidida.

Hace falta un impulso legislativo importante a nivel estatal que dé una señal clara sobre el camino que deben seguir tanto los sectores económicos, como las comunidades autónomas y la ciudadanía. 

Exige a lo partidos que concurren a las próximas elecciones que incluyan medidas contundentes para frenar esta amenaza global.

Firma la petición

 

 

Crédito de la imagen:  © Amigos de la Tierra

 


 

Zona crítica
Artículos de opinión relacionados

 

 

Síguenos en las redes y actúa