Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Paraíso Viajes

Frenar los paraísos fiscales es cuestión de voluntad política

Por eso, en 2012, desde InspirAction volvemos a la carga. Junt@s vamos a terminar con ellos. Únete.

En InspirAction volvemos al ataque contra los paraísos fiscales con una divertida campaña: Paraíso Viajes, una agencia de Viajes, especialmente hecha para los evasores de impuestos, donde podrás elegir tu paraíso fiscal ideal. Puedes escoger entre 71 apetecibles destinos: Bahamas, Luxemburgo, Panamá, etc

En InspirAction te proponemos que conozcas a fondo estos agujeros negros de las finanzas, los paraísos fiscales, a la vez que que luchas activamente contra ellos. El próximo junio los líderes del G20 se reúnen en México y no pueden seguir mirando para otro lado. Digamosles alto y claro que pueden y deben poner fin al secretismo de los paraísos fiscales.

Entra en Paraíso Viajes y firma la petición >>

 

¿Qué ocurre?

 

La opacidad de los paraísos fiscales facilita delitos como el lavado de dinero, la corrupción y la evasión fiscal. También tiene un grave impacto sobre las economías de los países en desarrollo ya que permite a algunas empresas que operan a nivel internacional engañar a las administraciones tributarias de estos países ocultando sus obligaciones fiscales.
 
Los líderes mundiales prometieron en la cumbre del G-20 en abril de 2009 que "la era del secreto bancario había terminado" pero esta promesa sigue sin cumplirse.
 
  ¿Qué exigimos?
 
Para poder poner fin al secretismo de los paraísos fiscales tiene que haber voluntad política. Por eso es tan miportante presionar a quienes tienen el poder de cambiar las cosas. El G20 tiene que implementar un intercambio automático de información entre países que obligue a las empresas a informar sobre los beneficios que obtienen y los impuestos que pagan en cada país en el que operan. Esto ayudaría a los países en desarrollo a mejorar la recaudación de impuestos que les corresponde.
 
No a los paraísos fiscales - Acción FSM Madrid 2011

Imágenes Adjuntas

 

Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos

 

 

Síguenos en las redes y actúa