Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Libres de Violencia

Cada día hay mujeres que se transforman de víctimas en guerreras

Asesinatos, violaciones, mutilaciones, pobreza, sometimiento... La desigualdad de género es la peor y más extendida injusticia en el mundo. Pero hay hombres y mujeres que la están combatiendo.

Como es tradición en Etiopía, a Bokiya la intentaron casarse con 13 años. Negarse no era una opción pero ella lo hizo. 

Karla ha sido agredida física y sexualmente, encarcelada y tiroteada. Hoy es directora de una organización por la defensa de los derechos trans.

Al quedar viuda a Savitri le correspondía abandonar a sus hijos y casarse con su cuñado pero ella cambió las normas.

Layán es una mujer siria refugiada en el Líbano, víctima de violencia y enferma de cáncer ha conseguido denuncial al maltratador.

Historia-mujeres2

Estas 4 mujeres son el ejemplo de que la lucha por la Justicia de Género es posible pero aún hay muchas mujeres cuyas vidas continuan marcadas por la violencia. Con tu ayuda, podemos cambiar las estructuras que perpetúan la violencia y construir juntas un mundo #LibresDeViolencia.

Entra en www.libresdeviolencia.com y ayúdanos a conseguirlo.

Un poema por las mujeres Libres de Violencia

El poeta Miguel Angel Vázquez y la poetisa Inma Luna ponen palabras a la lucha por la Igualdad de género en un poema recitado por la cantante Rozalen.


Imágenes Adjuntas
Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos