Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La gran transición - The Big Shift

Queremos energía limpia, renovable y accesible para todas las personas del mundo poniendo fin a las inversiones en combustibles fósiles

Para poner freno al Cambio climático el mundo necesita dejar paulatinamente el uso de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas y utilizar energías sostenibles y renovables.

Los países que firmaron el Acuerdo de París se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5ºC. Esto es esencial para evitar las peores consecuencias del Cambio climático.

La energía renovable desarrollada a través de proyectos locales es también crucial para combatir la pobreza energética que sufren más de mil millones de personas en todo el mundo y asegurar el acceso universal a la energía limpia.

Los bancos multilaterales de todo el mundo (Banco Mundial, Banco Africano de Infraestructuras, Banco Asiático, Banco Interamericano de desarrollo) tiene un papel fundamental que desempeñar para asegurar el acceso a energía limpia moderna para los que aún carecen de ella. Necesitamos tu ayuda para que los bancos actúen urgentemente.

Entra en nuestra campaña y hazlo posible.  

Estamos pidiendo a los bancos públicos más grandes del mundo que dejen de invertir en combustibles fósiles sucios y apuesten por energía sostenible y renovable para las comunidades más vulnerables mejorando también la vida de todas personas del mundo. Los bancos públicos más grandes del mundo administran cada día miles de millones de dólares que deben ser utilizados por el interés general.

Si queremos conseguir un mundo bajo en carbono donde todo el mundo tenga acceso a la energía limpia y asequible, es imprescindible invertir en el desarrollo de energías renovables y descentralizadas.

Semana del Clima de América Latina

Del 19 al 23 de agosto se celebra en Salvador da Bahia (Brasil) la Semana del Clima. Un encuentro regional que tratará de aumentar los compromisos de cada uno de los países de América Latina (NDCs) para que la región pueda alinearse a los objetivos de mitigación acordaros en el Acuerdo de París frente al Cambio climático.

Una oportunidad única también para los países apuesten por proyectos locales de energía renovable. 

La apuesta por la energía renovable en América Latina ha supuesto, en muchos casos, graves violaciones de derechos. Empresas nacionales e internacionales, privadas e incluso estatales han desarrollado grandes proyectos de energía renovable que han violado los derechos de muchas comunidades principalmente de comunidades indígenas y campesinas despojándolas de sus tierras, de su derecho al consentimiento previo, violentando sus formas de vida y culturas y provocando daños medioambientales con un subrayable ataque a personas defensoras. 

En la Semana del Clima, tenemos la oportunidad de reclamar el desarrollo de proyectos locales de energía renovable y autogestionada. 


Apoya nuestra campaña uniéndote a nuestra acción en redes. 

Únete a nuestra acción en redes


Descarga y comparte nuestras piezas
Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos