Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La gran transición - The Big Shift

Queremos energía limpia, renovable y accesible para todas las personas del mundo poniendo fin a las inversiones en combustibles fósiles

Para poner freno al Cambio climático el mundo necesita dejar paulatinamente el uso de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas y utilizar energías sostenibles y renovables.

Para evitar las peores consecuencias del Cambio climático, los países que firmaron el Acuerdo de París se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5ºC. 

La energía renovable desarrollada a través de proyectos locales es también crucial para combatir la pobreza energética que sufren más de mil millones de personas en todo el mundo y asegurar el acceso universal a la energía limpia.

Los bancos multilaterales de todo el mundo (Banco Mundial, Banco Africano de Infraestructuras, Banco Asiático, Banco Interamericano de desarrollo...) tienen un papel fundamental que desempeñar para asegurar el acceso a energía limpia moderna para los que aún carecen de ella. Necesitamos tu ayuda para que los bancos actúen urgentemente.

Entra en nuestra campaña y hazlo posible.  

Estamos pidiendo a los bancos públicos más grandes del mundo que dejen de invertir en combustibles fósiles sucios y apuesten por energía sostenible y renovable para las comunidades más vulnerables mejorando también la vida de todas personas del mundo. Los bancos públicos más grandes del mundo administran cada día miles de millones de dólares que deben ser utilizados por el interés general.

Cumbre de Naciones Unidas Cop25

Tras la decisión del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar la celebración de la COP25 en Chile, la ciudad de Madrid (España) acoge el evento. En un contexto de grandes movilizaciones internacionales para frenar la emergencia climática y con la notificación oficial de la Administración estadounidense de salir del Acuerdo de París, la próxima COP25 tiene el reto importante de acelerar los compromisos nacionales para asegurar que se ponga freno a las peores consecuencias del cambio climático.  

Los Bancos Multilaterales de Desarrollo deben estar alineados con el Acuerdo de París, sin embargo, un reciente informe publicado por Christian Aid ha revelado que los bancos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial, están disminuyendo la inversión en energías renovables. Entre 2017 y 2018, sus finanzas combinadas dedicadas a las energías renovables cayeron de $ 9.2 mil millones a $ 8.65 mil millones, pasando del 33% de sus presupuestos de mitigación climática a solo el 29%. 

Pide a los Banco Multilaterales acción climática


Descarga y comparte nuestras piezas
Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos