Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La gran transición

Impulsando el acceso a una energía limpia y renovable en todo el mundo

Tenemos los conocimientos, los recursos y la capacidad de conseguir que todas las personas del planeta tengan acceso a una energía limpia, accesible y renovable. Podemos vivir en un mundo sin enfermedades causadas por la contaminación y sin miedo al cambio climático debido a las emisiones de carbono.

Pero la realidad es que más de mil millones de personas en todo el mundo carecen aún de electricidad, por no hablar de una energía limpia. Nos queda mucho camino por delante y necesitamos tu ayuda para recorrerlo.

Únete a la campaña global

Hemos conseguido que el Banco Mundial se comprometa a cesar sus inversiones en proyectos de energías fósiles, basadas en el uso del petróleo y el gas, a partir del año 2019.  No ha sido un camino fácil, hemos llevado a cabo numerosas labores de incidencia política y de sensibilización a la población.

Sin embargo, aún son muchos los bancos que financian proyectos de energías sucias. Con la campana La Gran Transición queremos seguir exigiendo a los bancos que se comprometan a sacar antes del 2020 todo su dinero de los combustibles fósiles sucios y lo transfieran a una energía renovable accesible que alcance y beneficie a las comunidades más vulnerables e aisladas.

2017-06-BigShift2

Firma nuestra petición para pedir a los bancos que dejen de financiar de una vez por todas las energías que provocan el cambio climático. 


Firma


Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos