Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La gran transición

Impulsando el acceso a una energía limpia y renovable en todo el mundo

Tenemos los conocimientos, los recursos y la capacidad de conseguir que todas las personas del planeta tengan acceso a una energía limpia, accesible y renovable. Podemos vivir en un mundo sin enfermedades causadas por la contaminación y sin miedo al cambio climático debido a las emisiones de carbono.

Pero la realidad es que más de mil millones de personas en todo el mundo carecen aún de electricidad, por no hablar de una energía limpia. Nos queda mucho camino por delante y necesitamos tu ayuda para recorrerlo.

Únete a la campaña global

El Banco Mundial está de acuerdo en que el cambio climático está afectando a las personas más pobres del planeta. Su objetivo es terminar con la pobreza extrema a nivel mundial para la próxima generación. Para ello, debe impulsar la gran transición de los combustibles fósiles al acceso a una energía sostenible a un ritmo mucho más rápido y cumplir con su propio compromiso de aumentar cinco veces su financiación para acceso a la energía.

Queremos pedirle al Banco Mundial que dedique al menos la mitad de su presupuesto anual energético a proyectos que garanticen claramente el acceso a energía, y que prioricen el acceso a energías renovables para los más pobres lo antes posible.

Únete a la campaña enviando un email al Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y pídele que se comprometa a aumentar el apoyo del Banco Mundial al acceso a energía limpia. 


2017-06-BigShift2


Firma nuestra petición para pedir a los bancos que dejen de financiar de una vez por todas las energías que provocan el cambio climático. 


Firma


Descarga y comparte nuestras piezas
Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos