Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La gran transición - The Big Shift

Pedimos al Banco Mundial compromiso en la lucha contra el Cambio climático

El Banco Mundial juega un papel esencial en la lucha contra el Cambio climático. Pese a haber suscrito el Acuerdo de París, aún mantiene inversiones en proyectos que fomentan los combustibles fósiles. Juntos, ¡lo estamos cambiando!

Los países que firmaron el Acuerdo de París se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 1,5ºC y evitar así las peores consecuencias del Cambio climático.

Necesitamos abandonar paulatinamente el uso de los contaminantes combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas y hacer una transición gradual hacia las energías sostenibles y renovables que ya existen.

Además, potenciar el uso de energía renovable es crucial para combatir la pobreza energética que sufren más de mil millones de personas en todo el mundo.

El Banco Mundial tiene un papel fundamental que desempeñar para asegurar el acceso a energía limpia moderna para los que aún carecen de ella. Necesitamos tu ayuda para que el Banco Mundial actúe urgentemente.

Únete

¿Qué queremos conseguir?

Desde hace tiempo hemos presionado al Banco Mundial para que abandone las inversiones directas a proyectos relacionados con combustibles fósiles. ¡Y lo hemos conseguido! Pero queremos más.


El brazo del sector privado del Grupo del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, aún gestiona e invierte enormes cantidades de dinero de los contribuyentes en proyectos de desarrollo a través de los llamados "intermediarios financieros" (bancos comerciales y fondos de capital privado), algunos de los cuales aún alimentan el cambio climático.

La Corporación también establece normas para bancos privados y empresas de todo el mundo, si influimos en ella conseguiremos un positivo efecto dominó.

Queremos hacer un llamamiento al Banco Mundial para que retire todo nuestro dinero de los contaminantes combustibles fósiles y aumente rápidamente su apoyo al desarrollo de energías renovables y asequibles para todas las personas, pero, sobre todo, para las comunidades más vulnerables y remotas.

Millones de personas en todo el mundo ya están sufriendo los impactos del cambio climático y muchas de ellas malviven sin acceso a energías modernas y estableces.

Podemos conseguir que el Banco Mundial sea punta de lanza para que otros bancos públicos y privados hagan lo mismo.

Únete




Descarga y comparte nuestras piezas
Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos