Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Basta de subsidios a combustibles fósiles

Los subsidios a combustibles fósiles nos mantienen adictos a un sistema energético contaminante y causante del Cambio climático.

Se estimaba que 2011 $523.000 millones de todos los contribuyentes del mundo se utilizaron para subvencionar el consumo de los combustibles fósiles. Únete a nosotr@s para pedir en la Cop19 el fin de los subsidios a combustibles fósiles.

Entra en nuestra campaña

Con motivo de la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático del 2013 exigimos a través de esta campaña el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles

En 2009, los líderes del G20 se comprometieron a eliminar a medio plazo y racionalizar más los ineficientes y peligrosos subsidios a los combustibles fósiles. Sin embargo en 2010, la Agencia Internacional de la Energía estimaba que 409.000 millones de dólares de todos los contribuyentes del mundo se utilizaron para subvencionar el consumo de los combustibles fósiles. Y en 2011 esta cifra siguió aumentando hasta los 523.000 millones de dólares.

Desde InspirAction ya hemos recordado lo que advierte la ciencia: si mantenemos el ritmo actual de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y seguimos consumiendo gas, petróleo y carbón, en los próximos 20 años el Cambio climático empujará a 30 millones de personas al hambre extrema.

Y si no hacemos nada para que el aumento de la temperatura media mundial no sobrepase 1.5º para 2050, 250 millones de personas más se verán obligadas a abandonar sus hogares y entre uno y tres mil millones de personas sufrirán escasez de agua.

Firma y exige el fin de los subsidios a combustibles fósiles. 

¿Qué pedimos?

Los gobiernos del mundo deben emprender una transición de la política energética hacia las energías renovables y acabar con la dependencia a los combustibles fósiles. Según el Fondo Monetario Internacional, solo con quitar las ayudas a los combustibles fósiles nos ahorraremos un 14% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y las energías renovables tendrán el lugar que les corresponde en un futuro limpio.

Es hora de que pasen de los compromisos a la acción. La próxima Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio climático (COP19) que se celebrará en Varsovia del 11 al 22 de noviembre, presenta importantes oportunidades para que los líderes del mundo adopten medidas concretas.

Firma y exige a los líderes mundiales que se reunirán en la COP19:

  • La eliminación de subsidios a combustibles fósiles que nos mantienen en dependencia a una energía sucia, insostenible y que está acelerando la destrucción de nuestros recursos naturales y están amenazando nuestro clima y nuestro bienestar.
  • El desarrollo de una política de apoyo para los países (y comunidades) pobres y vulnerables que contenga el apoyo financiero, técnico y de capacitación para desarrollar una política energética limpia y de acceso universal. Energía para todxs.

Si queremos detener el Cambio climático, basta de subsidios a combustibles fósiles. 

Actúa 

A través de esta campaña creamos un empresario ficticio que representara todos los valores contra los que debemos luchar si queremos mitigar el Cambio climático. A través de su empresa imaginaria y de sus comentarios pudimos denunciar lo que otras muchas empresas sí hacen en la realidad.

Comparte nuestras fotografías y piezas a través de las redes con el hashtag #StopSubsidioFosil

ExpoAcción de calle Cop19

Imágenes Adjuntas

 

Noticias Relacionadas
Zona Crítica
Nuestros proyectos

 

 

Síguenos en las redes y actúa