Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Banco Mundial: ¡Basta de carbón!

El Banco Mundial que fue concebido para acabar con la pobreza financia el Cambio climático.

Desde InspirAction junto a Amigos de la Tierra, desarrollamos en 2010 una acción conjunta de protesta contra el Banco Mundial.

¿Por qué?

Este organismo se creó para acabar con la pobreza. Sin embargo, presta a los países en desarrollo miles de millones para financiar plantas eléctricas de carbón de las que se benefician grandes empresas, emitiendo toneladas de CO ² a la atmósfera. Esto deja sin dejar apenas ningún beneficio a las comunidades pobres y los deja atados a las contaminantes energías fósiles

Mira el video de la concentración que coordinamos el pasado marzo 2010 junto a Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción:


 

Una cuarta parte de la población mundial no tiene luz por la noche, tiene acceso limitado a las telecomunicaciones, no puede almacenar medicamentos y alimentos de manera segura, y ve dificultado su trabajo y sus estudios por la falta de energía.

La situación de pobreza en la que viven se ve agravada por el impacto del calentamiento global, ya que paradójicamente, aquellos que luchan por el acceso a la energía son también los que están en la primera línea del cambio climático.

El Banco Mundial debe eliminar lainversión en combustibles fósilesy estimular el desarrollo bajo en carbono, asegurando un mejor acceso a la energía para los pobres.

Acto-protesta contra el Banco Mundial

 

Zona crítica
Artículos de opinión relacionados

 

 

Síguenos en las redes y actúa