El cambio climático es la peor amenaza sobre América Latina y el Caribe. Sequías extremas, desaparición de los glaciares, inundaciones y escasez de agua, mayor frecuencia e intensidad de huracanes…

Si continua el aumento de la temperatura, continuará el impacto y lo hará sobre todo en los más vulnerables. Los países centroamericanos se encuentran ya entre los más afectados por el calentamiento global y cambio climático se encuentra entre las principales razones por las que la desigualdad en la región sigue siendo escandalosa.

Jamás acabaremos con la pobreza si no hacemos frente al reto del cambio climático.

2017-pagina-cambio-climatico-america

El cambio climático provoca el deshielo del Glaciar Illimani en Bolivia

América Latina, una región poderosa

 Pero América Latina tiene aún el poder de enfrentar tanto la pobreza y la desigualdad como el cambio climático. Es una de las regiones que mejor ha conservado sus bosques, es la que guarda una mayor biodiversidad del mundo, con las mayores reservas de agua dulce y el mayor sumidero de carbono (el Amazonas). Además una enorme parte de la población de América Latina está concienciada con el problema del cambio climático y decidida a hacerle frente.

Web

Hagamos realidad la lucha contra el cambio climático

Desde InspirAction estamos impulsando la transición a modelos de desarrollo bajos en carbono a la vez que apoyamos a las personas que ya sufren los efectos del cambio climático. El desarrollo de la región debe ser un modelo sostenible que tenga en cuenta no solo aspectos económicos sino también medioambientales y sociales. La apuesta por las industrias extractivas y la expansión de las agroindustrias, debe cambiar. Debemos respaldar alternativas bajas en carbón que permitan además superar la gran pobreza energética que sufre la región. 

Pero sobre todo, debemos estar junto a las personas y comunidades que ya sufren los efectos. Por ello, una gran parte de nuestros esfuerzos se destinan a atender a los más afectados en situaciones de emergencia como el Huracán Mattew en Haití. También desarrollamos proyectos en República Dominicana que luchan a la vez contra la pobreza y por la sostenibilidad. En Bolivia, apoyando a las comunidades más vulnerables con soluciones innovadoras. En Brasil, haciendo frente a los retos de la desigualdad y defendiendo el Amazonas. En Colombia, protegiendo los maravillosos entornos que aún perduran.

Para apoyar la lucha contra el Cambio climático en América Latina, necesitamos tu ayuda.

Dona ahora

¿Quieres saber más?

  • Conoce nuestros proyectos sobre cambio climático en Brasil, Colombia, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Haití y República Dominicana.
  • Conoce todo nuestro trabajo sobre cambio climático.
  • Descubre con qué organizaciones trabajamos en terreno.  

Suscríbete a nuestro boletín.