Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Justicia-Fiscal

La desigualdad crece en nuestro planeta. Cada vez vivimos en sociedades más desiguales donde quienes menos tienen aumentan en número y quienes tienen más recursos cada día acumulan más riqueza en menos manos. Esto tiene que acabar. La corrupción y la evasión fiscal significan un golpe a toda la sociedad, la existencia de paraísos fiscales y de un sistema económico y comercial injusto pone en peligro a gran parte de la población, mientras que las grandes fortunas y corporaciones multinacionales aprovechan los resquicios legales y la falta de transparencia para evadir impuestos.

Según nuestro informe “La muerte y los impuestos”, calculamos que la evasión fiscal habrá provocado la muerte de 5,6 millones de niños en los países en desarrollo entre 2000 y 2015. Son 1.000 niños al día. Es hora de actuar

¿Qué estamos haciendo? 

En InspirAction creemos que la herramienta más eficaz que tiene un estado para luchar contra la desigualdad y la pobreza es su sistema tributario. Sin duda la mejor manera de redistribuir la riqueza y garantizar servicios públicos adecuados es contar con un sistema fiscal justo que recaude y permita que el estado pueda invertir en políticas públicas en servicio de una sociedad más justa.

Por eso creemos que la población tiene que conocer los abusos fiscales y financieros y exigir transparencia y responsabilidades políticas para luchar contra la evasión de impuestos. Nos preocupamos de defender los intereses de los países del Sur que en muchas ocasiones admiten acuerdos económicos impuestos por los países más ricos y sus empresas donde generan grandes beneficios en el Norte en lugar de tributar de forma justa en su territorio. También apoyamos proyectos que contribuyen al desarrollo económico de estos países.