Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Justicia-Fiscal3

La mayor de todas las desigualdades en el mundo se da entre hombres y mujeres. La mayoría de las personas pobres del mundo son mujeres. Las mujeres realizan el 66% del trabajo pero solo reciben el 10% de los ingresos mundiales. Los hombres son los mayores propietarios del mundo. Menos del 20% de los parlamentarios de todo el mundo son mujeres.

La desigualdad de género viola los derechos humanos y limita la capacidad de decisión y de actuar de las personas. Si no somos capaces de establecer relaciones equitativas entre hombres y mujeres seremos incapaces de construir sociedades verdaderamente sostenibles y prósperas a largo plazo. Si no basamos nuestro trabajo en la construcción de la Igualdad de género no podremos acabar con la pobreza.

¿Qué estamos haciendo? 

Con nuestro trabajo a través de nuestras contrapartes desafiamos las conductas y prácticas que discriminan por motivos de género desde prácticas que dañan física y psíquicamente a las mujeres hasta creencias que impiden que las niñas vayan a la escuela. Impulsamos que las mujeres puedan ganarse la vida y participar en igualdad de condiciones en todo el mundo. Y trabajamos por la creación o modificación de leyes y políticas que aseguren la existencia de un marco jurídico que proteja los derechos de todas las mujeres en todo el mundo.

Y por la igualdad no es solo cosas de mujeres. Desde InspirAction trabajamos con ambos, hombres y mujeres para la construcción de sociedades sostenibles, libres y equitativas. Creemos en un mundo nuevo en el que las mujeres y los hombres tienen el poder de conquistar y ver cumplidos sus Derechos humanos y libertades fundamentales, un mundo en el que tanto las mujeres como los hombres se valoran como participantes iguales y activos en el bienestar social, político y económico de sus hogares, comunidades y sociedades. Y trabajamos para construirlo.