Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Construccion-Paz

La violencia es a la vez causa y consecuencia de la pobreza. Desde las guerras hasta los conflictos armados, pasando por actos de brutalidad policial,  violencia doméstica, desalojo forzoso de tierras o propiedades, por nombrar sólo algunos ejemplos, la violencia está presente en nuestro mundo de muy diversas formas. Destruye el tejido de la sociedad e impide el crecimiento a largo plazo de comunidades desarrolladas y libres.

En InspirAction estamos convencidos de que para acabar con la pobreza tenemos que acabar con la violencia a través de la Construcción de paz.

¿Qué estamos haciendo? 

La violencia radica en la incapacidad de los estados para resolver los conflictos de manera que satisfaga a los grupos más vulnerables y excluidos.  Una comunidad fortalecida en sus capacidades se encuentra unida, es más fuerte y puede enfrentar mejor una situación de violencia para prevenirla y erradicarla. Desde la violencia de género hasta la resistencia en el territorio en disputa en un conflicto armado, las poblaciones necesitan conocer sus derechos y contar con respaldo para romper los prejuicios y enfrentar con valentía la construcción de un espacio en paz. Con nuestro trabajo buscamos fortalecer la capacidad de los ciudadanos para hacer frente a los desequilibrios de poder, reclamar sus derechos y transformar los conflictos.

Primero intentar proteger a quienes son más vulnerables. En los países en los que trabajamos buscamos caminar junto con las organizaciones que trabajan con las víctimas y que desde el conocimiento, buscan cómo transformar la violencia en paz.

Protegemos a los más vulnerables a la vez que abordamos las causas de la violencia y la ponemos en evidencia frente al un mundo. Denunciar la violencia y las causas que subyacen a cada conflicto es esencial para buscar las soluciones justas y permitir a las comunidades a defender sus derechos y construir la paz en sus sociedades.