Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Una gran bola de bolsas amenaza con aplastar el cambio climático

jueves, 15 de octubre de 2009  Notas de prensa Cambio Climático

Dentro de la campaña “¡Exige justicia climática!” con la que se pretende conseguir 500.000 firmas para exigir al Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero recortes contundentes en las emisiones de CO2 (concretamente reducciones del 40% para el año 2020 y del 80% para el 2050), InspirAction (www.inspiraction.org) lanza una divertida y comprometida iniciativa: Batir el récord Guiness de la Bola de Bolsas de plástico más grande del mundo.

Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todos y todas las personas con compromiso con un mundo mejor, un mundo libre de pobreza y de los graves problemas ambientales que contribuyen a la injusticia, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction. Además, toda persona que entrega sus bolsas de plástico ha firmado nuestra petición, dirigida a las autoridades españolas, para un compromiso real en lucha contra el cambio climático. ¡Visita www.laboladebolsas.inspiraction.org e infórmate ya!

LA BOLA DE BOLSAS

InspirAction ya ha empezado a reunir bolsas de plástico para lograr batir el récord Guiness y, como tal, de manera divertida y original, contribuir a la concienciación ciudadana por un mundo más justo. El movimiento ha lanzado la recolecta puerta-a-puerta de bolsas en Madrid, ejecutada por dos ciclistas activistas. Hasta el momento la iniciativa ha suscitado risas, admiración y sobre todo acción.  

Según  Serene Assir, Responsable de Campañas y Comunicación de InspirAction: “La respuesta es muy positiva. A todo el mundo le gusta participar en propuestas comprometidas. A todos nos parece que hay que hacer mucho más para acabar con los problemas de nuestro mundo. Solo es cuestión de actuar y de hacer algo positivo al respecto, y las cosas cambiarán más rápido de lo que algunos pueden creer.”

Las bolsas de plástico contaminan innecesariamente. Contaminan nuestros espacios naturales, y la industria que las produce y las promueve contribuye a la permanencia de una filosofía de consumo contraproducente.

INSPIRACTION EXIGE JUSTICIA CLIMÁTICA

InspirAction es un movimiento de personas en lucha constante por denunciar la pobreza y acabar con la injusticia en el mundo. Para lograr sus fines, InspirAction depende del apoyo ciudadano, la concienciación, el compromiso y la acción de todas y todos.

Entre otras campañas, InspirAction promueve el cambio climático como una de las principales causas y promotoras de la pobreza, ya que son los más pobres los que sufren sus efectos mediante la intensificación e incremento en frecuencia de desastres naturales y el agotamiento de recursos que esto supone. Resultando que,  al igual que en otras situaciones de emergencia, las personas que peor se ven afectadas son las que ya son pobres, marginadas y por lo tanto vulnerables. Y para InspirAction si son los países ricos e industrializados los que más han contribuido - y siguen contribuyendo - al calentamiento global, a través de su continuada emisión desmesurada de CO2, son estos mismos países los que tras los acuerdos de la Cumbre de la ONU en Copenhague (diciembre 2009) deben presentarnos un nuevo y real protocolo que extienda a partir del 2012 al Protocolo de Kioto. 

InspirAction reclama a los países más ricos, incluida España, que recorten drásticamente sus emisiones de COpara detener entre todos el calentamiento global, y ayuden y compensen adecuadamente a los países en desarrollo por los efectos ya sufridos. Según el informe "Cuenta atrás para Copenhague" publicado por InspirAction en mayo de 2009

"La supervivencia de los millones de personas que se están viendo afectadas por el calentamiento global en diversos países del mundo depende de la reducción de los gases con efecto invernadero."

SegúAssir: “Con Copenhague a la vuelta de la esquina, estamos ante la mejor oportunidad hasta el momento para evitar un desastre que sencillamente no podemos dejar escapar de las manos.”

www.inspiraction.org

¡No dejes pasar esta oportunidad! Visita nuestra página web y únete a la acción. Firma por la justicia climática.

Para más detalles sobre la iniciativa, visita la recién lanzada sección de nuestra página web: www.laboladebolsas.inspiraction.org

Para más información sobre nuestra campaña por la justicia climática, visita: Nuestras acciones


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio