Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Un campo de personas refugiadas en Madrid

Las guerras, el hambre, los conflictos y el cambio climático están expulsando a millones de personas de sus hogares, son los olvidados del planeta.

Los días 6 y 7 de octubre el Puente del Rey en Madrid Río se convertirá en un campo de personas refugiadas.
"Mirar hacia otro lado" es el nombre de la exposición realizada por el colectivo "Mujeres Dos Rombos" con el que se quiere sensibilizar de la trágica situación de abandono en la se encuentran las personas refugiadas y desplazadas del mundo. 

A través de 11 tiendas de campaña que albergarán 11 muestras artísticas se quieren denunciar los desequilibrios consecuencia de la globalización, el individualismo y las fronteras.

Arte y reflexión para generar sensibilización y empatía llamando a la calidad humana del individuo. La falta de resguardo y provisionalidad de las personas desplazados, la infancia en busca de futuro, el homenaje a un superviviente, el cobijo, el mar de la muerte, ponerse en la piel del otro, la crueldad del destino, la falta de sueños y la incertidumbre son los ejes temáticos sobre los que gira la exposición. 

Desde InspirAction estaremos presentes para hablar de la realidad a la que estas personas se enfrentan cada día y poder enfrentar las falsas creencias y mensajes erróneos que llegan sobre ellas.