Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Soluciones frente a la crisis

martes, 7 de marzo de 2017  Blog Justicia Fiscal     Evasión fiscal, Transparencia
“La tierra nos proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer su codicia” Gandhi

Nos hicieron creer que la pobreza era inevitable. Que para que unos vivieran bien, muchos tenían que vivir mal. Que en este mundo no había para tod@s. Crearon sistemas basados en el neoliberalismo reduciendo las capacidades de los estados, privatizando servicios públicos, cerrando empresas estatales… Una economía que crecía, crece y crecerá pero que lo hace dejando atrás a miles de personas.

Nos lanzaron hacia la desigualdad. Una desigualdad tan profunda en la que, según Oxfam, hoy las ocho personas más ricas poseen ya tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta: 3.600 millones de personas. Las necesidades de 3.600 millones de personas supeditadas a la codicia de 8.

Pero la desigualdad no es inevitable. Todas y cada una de las personas que forman parte de una sociedad tienen derecho a compartir sus beneficios. Impulsar un mundo más justo es una tarea de cada día, es ¡Justicia Social! Y es posible ahora.

Las soluciones frente a la desigualdad pasan por desentrañar sus causas y desmontar los pilares que la hacen posible.  

Bajo esta premisa, nuestra contraparte Icefi, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ha lanzado “la batalla de los carritos” un vídeo ilustrativo que pretende mostrar cómo el diseño de los distintos modelos de estado puede influir en el bienestar de la ciudadanía. Y sobre todo, cómo es posible crear un estado colectivo basado en el crecimiento económico sostenible, la construcción de la igualdad y la efectividad del estado con rendición de cuentas.

Una campaña para generar e impulsar las soluciones que necesitamos frente a la desigualdad. ¿Te unes?