Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Riesgo de epidemia por las inundaciones en Manila


InspirAction alertamos del riesgo de propagación de enfermedades entre los damnificados por las inundaciones en Manila. Es urgente dar respuesta a la situación y atender a la población.

Tras las fuertes inundaciones en Manila, cientos de miles de personas se han quedado sin hogar y están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

La lluvia continúa en la capital ya devastada por las inundaciones. Las comunidades han soportado días enteros en completa exposición a la lluvia conviviendo en espacios húmedos y abarrotados” cuenta Ted Bonpin, jefe de proyectos de InspirAction en Filipinas.

Los casos fiebre, tos y resfriados son cada día más numerosos y se teme que pueden convertirse en epidemias de carácter grave. El tétanos y otras enfermedades infecciosas propagadas por mordeduras de ratas y serpientes son un riesgo diario para la población.

19 personas han muerto a causa de los desprendimientos de tierra y de las inundaciones tras 12 días de continua lluvia. La mitad de la ciudad de Manila ha quedado inundada. Las comunidades urbanas más pobres y los pueblos pesqueros son los más afectados.

Medio millón de personas tuvieron que huir de sus casas y permanecen en los cientos de centros de evacuación que se han establecido alrededor de la ciudad. Aquellas que vivían en asentamientos informales temen no poder volver nunca.

Aunque algunas familias han comenzado a regresar a sus hogares, el pronóstico de fuertes lluvias durante los próximos meses podría volver a obligarles a marcharse.

"Trabajando a través de nuestras contrapartes en Manila, en InspirAction estamos proporcionando packs de emergencia con alimentos básicos, medicinas y mantas a las personas en centros de evacuación" narra Ted Bonpin.

InspirAction hacemos un llamamiento a todas las personas que puedan ayudar a paliar el sufrimiento provocado por las inundaciones en Filipinas. Haz ahora un donativo para que podemos seguir atendiendo a los damnificados.

Estas inundaciones han sido provocadas por la tormenta tropical Haikui que llega tan solo una semana después de que el tifón Saula provocara la muerte de 50 personas.

Cada año, Filipinas vive alrededor de 20 grandes tormentas y tifones que con frecuencia causan inundaciones que agravada por la deforestación y la tala río arriba,  están causando deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

En las últimas inundaciones, miles de casas han sido completamente destruidas y puede que miles de las familias tengan que esperar muchos meses antes de que ser realojados.

InspirActon queremos apoyar a nuestras contrapartes para proporcionar los materiales de construcción necesarios para la reconstrucción de sus casas.
Por favor, ayúdanos a dar respuesta a la población de Filipinas. Si puedes, dona ahora.